Hola, buen día. Estoy usando ledena. Tenía mucho que no me brotaba tanto acné y solo es en dos zonas
1
respuestas
Hola, buen día. Estoy usando ledena. Tenía mucho que no me brotaba tanto acné y solo es en dos zonas el área de los cachetes. Llevo usando el tratamiento 2 semanas. Y claro debo ser paciente, he sido constante. El Dermatólogo me comentó que esto podría producir descamación y más raro aún edema. Que es lo que me ocurre estoy súper hinchada. Mi duda es, ¿Es normal que me siga brotando acné? Porque no veo mucha mejoría o quizá el verme diario la cara me estresa. Y la verdad me da pena, el cubreboca ahorita me ha tirado un parote.
Los medicamentos para el acné pueden producir enrojecimiento, descamación, resequedad, eso es normal, si no es tolerable debes espaciar las aplicaciones, es decir aplica el medicamento un día sí y un día no, si no mejora es necesario acudir con tu dermatólogo para valoración. Por otra parte es normal y esperado que sigan brotando lesiones de acné y en ocasiones aumentan las lesiones al inicio del medicamento, los resultados comienzan a verse a los 3 meses de iniciar el medicamento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuteral ,para que sirve? Fue recetado por un gastro por una bolita en el ano de mi esposo
- Hola, tengo acne, por la ubicación es hormonal. Pero estoy amamantando un bebe de 1 año, no se si ir al dermatologo, ginecologo o endocrinólogo, nada de lo que he usado, jabón, gel, cremas me ha servido. El acne a veces duele o son granos como si fuera agua debajo de la piel.
- Hola! Hace unos días me empezaron a brotar barritos de la cara en especial alrededor de la boca y en la frente, fue raro pues ya lo tenía controlado. Utilizo el jabón y jel de cerave, créeme tepezcoyutle. Mi alimentación en muy balanceada y cuidada. Quisiera saber cuál podría ser la razón de…
- Tengo acne y piel grasa estoy usando una rutina de jabón cetapfil suave ,agua de rosas nivea , gel nivea tretinoina y bloqueador baby estoy bien o debería cambiar los productos
- Hola, tenia un barro en la barbilla y era muy grande y me lo estripe, y ahora esta mas grande y con mucho pus y tambien se ve algo amarillo y esta muy feo; estuve averiguando y me dice que ya tengo es una ifeccion y me recomedaron Mupirocina de 2% que hago?
- hola como puedo tratar melasma mixto presento poros dilatados muy notorios , cicatrices incipiente de acne , llevo mucho tiempo con melasma como 5 años me fue empeorando ya que es profundo antes utilize cremas de eucerin antipigmen me ayudaron bastante pero Creo que excedi en utilizar y me dio…
- Hola, estoy usando 2 días el serum de niacinamida y el jabón en gel effaclar, ambos de la roche posay. Al cabo de unos minutos siento una sensación de molestía y ardor en los ojos que me dura casi todo el día, quiero saber a que se puede deber esto. Gracias
- X q tengo mucha grasa en la zona de nariz y frente m sale acne
- Hola, quería hacer una consulta. Desde hace un tiempo noto una sensación muy extraña en la piel de la cara. Siento como si la piel estuviera muy fina o sensibilizada, casi como si fuera un “colador”, y parece que la piel libera una especie de humedad o grasilla muy ligera (no es sudor normal…
- Tengo acné leve en cara y espalda desde hace mucho tiempo, me sale por temporadas. Y puntos negros grandes en mi nariz. Fui al dermatólogo y me mandó un tratamiento de isotretinoina por 4 meses pero me da miedo por todos los efectos secundarios que tiene y vi que el dermatólogo a todos les manda…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2348 preguntas sobre Acné
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.