Hola buen dia el sabado me operan de una fistula con fistulectomia y anestecia epidural, tengo mucho

8 respuestas
Hola buen dia el sabado me operan de una fistula con fistulectomia y anestecia epidural, tengo mucho miedo al dolor, mi pregunta es que tan doloroso es el postoperatorio de fistulectomia? Y si es dolor es soportable con medicamentos gracias
Generalmente el dolor no es muy intenso, de hecho a pesar de ser una cirugía aparatosa porque la herida queda abierta el dolor suele ser de moderado a leve, el cual cede con analgésicos convencionales, es importante el aseo con baños de asiento 3 a 4 veces al día para lavar la herida y disminuir el riesgo de infección, así mismo usar fibra y tomar abundantes líquidos esto con la finalidad de lograr una evacuación blanda y que no presente mucho dolor.

Hola buenas tardes, en general el dolor es muchos menos de lo que la gente se imagina, lo común es que una semana después de la cirugía el paciente acude a la revisión, lo común es que el paciente llegue caminando normal, se puede sentar sin molestias, incluso la evacuación que es lo más molesto sea casi normal, depende en mucho de la técnica y los cuidados del cirujano durante la cirugía, y que el paciente atienda las recomendaciones, si hay pacientes que pueden experimentar un dolor muy fuerte, por eso lo recomendable es que se opere con un especialista y que tenga buena experiencia y sobre todo buenos resultados con este tipo de cirugías.
Hola generalmente si llegan a estar molestos por el dolor, pero en lo personal dejo UN medicamentos por horario y otro de rescate por si presentan mucho dolor
Todo el dolor está asociado al umbral del dolor de cada persona, habitualmente como recomiendan las guías para control del dolor suele ser suficiente un analgésico con horario para mantener buen control y tener una recuperación más cómoda. Quedamos a sus ordenes!
Buena tarde el dolor depende mucho del paciente, sin embargo la primera semana posterior a la cirugía es la más molesta, normalmente está es tolerada con los analgésicos vía Oral que le dejará el médico. Operese con un COLOPROCTOLOGO para una mejor evolución y pronóstico.
El dolor depende de cada persona, hay personas que pueden tener dolor 10/10 y otros con 1-2/10, tu médico seguro te mandara lo que él crea que funcione mejor.
Hola. Habitualmente no debe ser tan intenso si se siguen medidas higiénico dietéticas y se toma maficamentos analgésicos, laxante, anestésicos. Depende de umbral al dolor del paciente. Tipo de fístula. Cuidado de tejidos del cirujano.
Mas allá de la técnica requiere un buen manejo analgésico, hay N alternativas, también es nuestro trabajo, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado de ser necesario.