Hola buen día, el día de hoy me detectaron una endometrosis,en el ovario derecho tengo un quiste hemorragico

3 respuestas
Hola buen día, el día de hoy me detectaron una endometrosis,en el ovario derecho tengo un quiste hemorragico diario y hace que me duela mi pierna derecha y se me duerma también, el ginecólogo del issste me recomiendo el medicamento de zoladex de 10.8 mg y qué me va a para la menstruació por 3 meses
La recomendación es hacer el diagnóstico por medio de una cirugía laparoscópica!! Y según los hallazgos , iniciar el tratamiento que más te convenga!! ????

No queda claro si el diagnóstico de la endometriosis fue por ultrasonido ( quiste endometriosico /"Hemorragico") o por laparoscopia.

Si presentas dolor en la pierna y es compatible tus ´sintomas con una endometriosis ( colicos menstruales muy intensos, dolor a las relaciones sexuales, familaires que tengan endoemtriosis, diarrea durante la menstruación, etc...) es muy probable que tu endometriosis sea severa. Cabe mencionar que no siempre se presentan todos los síntomas mencionados.

El tratamiento de un quiste endometriosico ( tu lo mencionas como hemorragico), no en base a Zoladex, el único tratamiento realmente efectivo en los endometriomas es la cirugía y la mejor opción para ti sin duda es la cirugía por laparoscopia.
Antes de iniciar zoladex debes someterte a una laparoscopía diagnostica, si ya te la hicieron, supongo que quitaron el quiste (no me queda claro si es endometriósico). es importante considerar tu edad y los síntomas que presentas. espero haber resuelto tu duda.