Hola buen día, Disculpa para pacientes con VIH como les podría ayudar el FACTOR DE TRANSFERENCÍA Ayuda

4 respuestas
Hola buen día,
Disculpa para pacientes con VIH como les podría ayudar el FACTOR DE TRANSFERENCÍA
Ayuda a subir los CD4?
Combate síntomas de alergias cotidianas?
Hola. En NADA. Este pseudofármaco es solo CHARLATANERIA y debería estar prohibido por Cofepris. No existe ningún estudio científico serio que avale el empleo de este pseudotratamiento en ninguna parte del mundo con aval científico y normativo y menos en VIH. Si usted o alguna persona cercana tiene VIH no expongan y acudan con un especialista VIH que es el infectológo certificado. Saludos y buen día!

El tratamiento pilar en VIH en efecto es aquél que debe llevarse con un especialista en infectologo. Sin embargo, existen muchos estudios nacionales e internacionales sobre el producto (extracto leucocitario dializable) y en México, aquél producido por el Instituto Politécnico Nacional cuenta con investigación a cargo del doctor Sergio Estrada Parra y su equipo, premio nacional de investigación en el pais e investigador del sistema nacional de investigadores clase III (rango más alto). Es un hecho, que no es un producto milagro, sabiéndolo utilizar como adyuvante por un especialista, es un complemento a tratamientos en ciertos padecimientos. Saludos cordiales
El factor de transferencia hasta el momento por más que le busquen mis compañeros alergólogos, pediatras, inmunólogos, infecto logos y de más, NO TIENE USO EN NINGUNA ENFERMEDAD, no existe literatura que avale su uso en absolutamente ningún padecimiento. Sólo evidencia de anécdotas y recomendaciones de expertos ocasionalmente pero ninguna academia, asociación o grupo avala su uso. Lo que es peor, existe una gran cantidad de médicos en nuestro país que los usan con tal de venderle algo a sus pacientes. Acuda con su infectólogo, no suspenda sus medicamentos, no caiga en el error de gastar sus recursos, tiempo y voluntad en productos que no le van a ayudar. Es desafortunadamente tremendamente común en enfermedades crónicas e incurables.
El factor de transferencia no sirve para ningún enfermedad. Saludos.