Hola bnas noches, me quitaron los brakets de la parte superior hace como 2 meses ,y aún no me entreg

4 respuestas
Hola bnas noches, me quitaron los brakets de la parte superior hace como 2 meses ,y aún no me entregan el retenedor y he notado q se me movió un diente, aún puede volver a su posición con la férula?
Si se ha movido un diente después de la extracción de los brackets, es posible que pueda volver a su posición con el uso del retenedor una vez que lo tenga. Es importante que use el retenedor según las instrucciones de su ortodoncista para evitar que los dientes se vuelvan a mover y mantener la posición adecuada. Si nota algún cambio en la posición de los dientes, es recomendable que programe una cita con su ortodoncista para que pueda evaluar la situación y brindarle las recomendaciones necesarias.

Es muy importante que ya le entreguen su retenedor, para evitar que se sigan moviendo sus dientes, si pueden regresar a su posición pero es urgente que ya lo tenga. Hable con su Ortodoncista.
En lo personal yo coloco los retenedores el mismo día que quito los brakets, o a mas tardar en una semana, es posible que se pueda corregir ese diente con el uso de el retenedor, pero seguramente hay mas dientes que han cambiado de posición aunque no se note, lo ideal es que los coloquen lo mas pronto posible, y recuerde que los retenedores deben se ser de porvida

A sus ordenes
Si, muy probablemente pueda regresar en su lugar solo con el retenedor; en caso que no, se puede realizar un aparato adicional que ayude a corregir la posición.