Hola ayudenme porfavor hace como mas de un mes tengo unos episodios al momento de dormir quiero domr

6 respuestas
Hola ayudenme porfavor hace como mas de un mes tengo unos episodios al momento de dormir quiero domrir y no puedo porque cada vez que lo hago en las noches me despierto sola es como que alguien se metiera y me hace saltar por ahi leí a eso se llama espasmos pero es horrible trato de dormir y me despierto solita porq brinco sola que es ? Porfavor ayudenme como puedo solucinar eso q puedo tomar y por me sucede esto seguido? Esperi menrespondan gracias
Hola, imagino que debe ser muy incómodo y desesperante. Quizá algo te está angustiando o preocupando. Sería importante que acudas con tu médico para que te haga una revisión personalizada y quizá también tomar terapia, ya que no todo se soluciona con medicamentos.
Estoy a tus ordenes!

Hola, Gracias por la confianza de compartir tu situación, si bien un medicamento puede ayudarte, y este te lo puede recetar un médico psiquiatra, también es importante atender lo que pueda estar generando y/o acompañando los síntomas... como ansiedad o estrés por ejemplo. Y para eso si es importante que acudas con un psicólogo.
Gracias por escribir. Es posible que usted esté padeciendo Estrés Agudo y Ansiedad. Acuda a un servicio de Psicotraumatología o Psiquiatría.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las causas de los síntomas que comenta pueden ser psicológicas o bien, tratarse de un trastorno del sueño. Le sugiero acudir a valoración médica, o a una clínica del sueño.
Hola esto debe ser muy angustiante para ti, lo primero es visitar al médico para que determine si lo orgánico está bien, lo siguiente es acudir a terapia psicológica para determinar qué te lo origina y cómo tratarlo, si es necesario se te pedirá que acudas al psiquiatra para que te complemente con algo y que puedas tener un sueño reparador, gracias por la confianza
Buen día; En lo que respecta a la perturbación de sueño, desde mí experiencia puedo compartir que, los medicamentos suelen ser la vía más habitual, sin embargo, en la mayoría de los casos, lo que parece un síntoma a nivel orgánico, termina develándose como un síntoma psicológico, te explico el por qué.

En ocasiones es recomendado el uso controlado de somníferos como "muleta" que ayude a paliar un momento de excitación, producto de algún problema o situación de estresante, pero una ves que este se resuelve, el insomnio continua, ahora ya no por una causa externa, sino motivada por cuestiones emocionales y psicológicas, llevando a la persona que lo experimenta, a mantener un miedo constante al "no dormir", mismo que inicia un ciclo habitual que se intensifica con el paso de los días.

Para afrontar un trastorno de nuestro horario de sueño, requiere una atención médica (en algunos casos de estrés excesivo) pero principalmente psicoterapéutica. Mientras decides acudir con algún especialista que te acompañe en este proceso, te comparto una recomendación:

Antes de preguntarse, ¿Qué puede hacerse desde el punto de vista médico/psicológico? la pregunta inicial más bien es, ¿Qué puedes hacer tú contra la ansiedad y temor a pasar la noche sin dormir?.

Lo menos recomendado pro ahora es intentar obligarte a dormir por el simple hecho de tener que hacerlo, pues el sueño es algo que no podemos "atrapar" y en el intento "solo lo alejamos más". Entonces, si es cierto que el esfuerzo y voluntad para dormir ahuyentan el sueño, ¿Que pasará si en lugar de forzarte a dormir intentas lo contrario, esforzarte por no dormir, renuncia a dormir toda una noche?

Parece que lo que provoca el miedo a dormir es el esfuerzo por lograrlo, que el proponerte no dormir será motivo de tu sueño inmediato.

Pero esto solo es algo parcial y temporal que requiere atención profunda a nivel psicológico, por motivos que tal vez te sorprendan, Atiendelo lo antes posible.