Hola! Al parecer tengo una lesión de bajo grado causada por el virus de VPH tengo 25 años mis dudas

6 respuestas
Hola!
Al parecer tengo una lesión de bajo grado causada por el virus de VPH tengo 25 años mis dudas son:
¿Que tratamiento es el mas adecuado, me recomienda el doctor la electrofulguracion cervical?
¿Que posibilidad hay de que mi pareja lo tenga si no tiene lesiones visibles?

Gracias!
Hola, buenos días, una lesión de bajo grado en sí no es cáncer, y con frecuencia en un 80% de las pacientes hay una regresión hacia la normalidad sin tratamiento alguno, se puede dar manejo conservador aumentando tu sistema inmune local y general y llevando control citológico cada 6 meses. Tranquila, cuida tu salud, que estés muy bien.

Por tu edad y por que aún quieres tener hijos, la mejor opción es realizar un papanicolaou y colposcopia cada 6 meses durante 2 años, si aumenta a una de alto grado entonces si se recomienda realizar algún procedimiento.

Por tu edad y ser de bajo grado, tiene un 80% de que la lesión desaparezca. Es muy importante que en caso de fumar, te abstengas.
Hay que caterogizar la lesion y el tipo de virus de vph.. Si ambos son de bajo riesgo...solo hay que realizar revisiones cada 6 meses. Para mas informacion solicita una segunda opinion a otro ginecologo con experiencia en vph o a un experto en enfermedades infecciosas.
Clasificar el tipo de lesión aun que sea de bajo grado, antes de darle o no tratamiento.
Las dos cosas son validas.
Yo determinaría por medio de captura de híbridos si se trata de un virus de alto o bajo riesgo.

Después de conocer esos resultados. Tu tendrás la capacidad de elegir si lo vigilamos o lo tratamos.

Es poco probable que tu pareja lo tenga aun que halla sido el portador. Lo mejor es también a él realizarle estudios de peneoscopia y captura de híbridos. Así aun que no tenga lesiones demostraremos si lo tiene o no.
Hola. Buen día. El manejo o seguimiento más adecuado dependerá en cada paciente de sus antecedentes, como enfermedades previas, edad, tabaquismo, embarazos, así como de si eres portadora al mismo tiempo de eversión glandular /ectoprion o de alguna otra lesión genital (provocada también por el virus de papiloma), de tus papanicolaous previos, etc. Como bien comentan mis colegas, una lesión de bajo grado puede remitir por si sola en un alto porcentaje de los casos cuando mejoramos estilo de vida, sin embargo cada caso se evalúa en especial. La electrocirugia por láser o esferolisis o la crioterapia son procedimientos nobles a los cuales podemos recurrir dependiendo el tipo de lesión que tengas. La profundidad a la que trabajamos el tejido es muy pequeña (por ejemplo: 5 milímetros en una esferolisis) lo cual no afecta el deseo reproductivo.
El varón generalmente es asintomático. En ellos se realiza androscopia para evaluar si hay lesiones microscópicas presentes.
Hola!

Las lesiones de bajo grado en el 80 a inclusive 90 % de las ocasiones pueden remitir solas. Es necesario que modifiques algunos hábitos de vida como por ejemplo: anular el tabaquismo, uso de preservativo, alimentación alta en antioxidantes, practicar algún deporte, consumir algún inmuno estimulante, evitar episodios de estrés intenso. Lo anterior ayudará a fortalecer tu sistema inmune que finalmente es el que ayudará a controlar la infección y a qué la lesión desapareza. Debes estar bajo revisión cada seis meses al menos, el tratamiento adecuado es observar la lesión y si aumenta de grado entonces si se debe realizar algún procedimiento para retirar la lesión. Tú pareja puede realizarse captura de híbridos para saber si tiene la infección . Saludos ????