Hola al parecer tengo 8 semanas de embarazo y hace una semana termine un tratamiento con vibramicina

3 respuestas
Hola al parecer tengo 8 semanas de embarazo y hace una semana termine un tratamiento con vibramicina de 50. Quiero saber de qué manera me afecta gracias
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo
Atizapán de Zaragoza
Hola. La posibilidad de daño es baja. Te sugiero que a la semana 11 te realices un estudio de ultrasonido para descartar patología cromosómica. Esto lo hace un médico especialista en fetos. Se llaman médicos materno-fetales.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Giovanna Di Bella
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
Hola, lo primero es acudir con un especialista, ya sea Ginecólogo o en Medicina Materno Fetal para establecer exactamente la edad gestacional a la que lo consumiste y con base en esto evaluar los riesgos y las probabilidades de alteraciones fetales por el uso, además del tipo de enfermedad por la cual se otorgó el tratamiento. Es importante verificar tus estudios de laboratorio y dar seguimiento ultrasonográfico a tu bebé!
Depende mucho de la dosis y el tiempo de administración. En general se puede llegar a presentar decoloración o calcificación en los dientes o en los cartílago de crecimeinto.

En tu caso prácticamente sería imposible de determinar con algún estudio o ultrasonido estas alteraciones , sin embargo te recomiendo acudir con un ginecólogo materno fetal , para realizar por lo menos dos ultrasonidos y detectar posibles malformaciones

El primero se realiza solo entre la semana 11-14 de embarazo y el segundo es entre las semanas 18-22 de embarazo

Consúltalo con tu ginecólogo

Expertos

Modesto Rivas Loaiza

Modesto Rivas Loaiza

Ginecólogo

Culiacan

Miguel Molina López

Miguel Molina López

Ginecólogo

Ciudad de México

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Leopoldo Enrique Gatica Galina

Ginecólogo, Ginecólogo oncólogo

Ciudad de México

Ignacio Romualdo Colmenares Montes

Ignacio Romualdo Colmenares Montes

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Hilda Murgia Garibay

Hilda Murgia Garibay

Ginecólogo

Ciudad de México

Gerardo Buendía Díaz

Gerardo Buendía Díaz

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 11833 preguntas sobre Embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.