Hola agradezco mucho las respuestas anteriores.. me saque 2 muela(27 y 28)el viernes, hoy ya casi lu

4 respuestas
Hola agradezco mucho las respuestas anteriores.. me saque 2 muela(27 y 28)el viernes, hoy ya casi lunes cuando hago ciertos movimientos me sangra..en los puntos (o sutura nose como le dicen) veo que una parte se cubrió de un blanco medio amarillento.. dicen que es normal pero que ya no deberia sangrar.. desde la extracción solo ingeri agua y segui los medicamento(amoxicilina cada 8 hs, ibuprofeno cuando siento inflamado, y ketorolac cuando me dolia un poquito)ayer pude lavar mis dientes(sin tocar en la zona de la extracción) pero aun los noto sucios..y no estoy comiendo nada... mi consulta es:
1) la medicación puede hacerme mal despues de estos dias sin comer..?(es que no quiero que quede nada pegado ahi..)
2) es normal el sangrado por movimientos bruscos..?(como reírme o hablar mucho)
3) es normal esa base blanca media amarillenta que veo?por un momento me asuste, crei que era "pus" o alguna infección..pero no me duele casi nada..solo aveces siento como algo de tensión en esa parte de la mandíbula..y aveces me pica la mejilla...
En fin MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ATENCION!!
Hola buenas tardes!
Puedes empezar a comer comidas suaves, libres de grasas, nada de irritantes ni carne de puerco, debes seguir con los medicamentos pero si debes de comer, tienes que hacer tu limpieza normal y en él zona de la extracción debe ser con mucho cuidado. Debes dejar que termine de cicatrizar aún está abierta la herida y puede salir una gota de sangre o que tengas el sabor de sangre, no es normal que la sangre sea constante y abundante. Y lo que ves en la herida es parte de la cicatrización.
Quedamos a tus órdenes

buenas noches, es dificil opinar si lo que comenta es parte de la cicatrizacion,hay que revisarle en todo caso, sin embargo, es bueno que no tenga dolor y muy importante el aseo y mas importante que coma, no puede estar solo con dieta de agua, claro que puede comer, pero hay alimentos que no debe. OJO, el tema del sangrado es dificil de explicarle por mensaje, pero una hemorragia es un color rojo brillante, un sangrado posquirurgico es diferente, comentelo c on ele specialista que le atendio, de lo contrario acuda con une specialista certificado y que para su atencion trabaje con microscopio dental, esta demostrada la superioridad del diangostico y tratamiento cuando se realiza asi y no de la manera tradicional, saludos y cuidese la herida!!!
Hola buenas tardes. Por los procesos de regeneración de los tejidos involucrados es normal que aún siga sangrando un poco con ciertos movimientos, mientras no se presente un sangrado abundante esta dentro de lo normal, recordemos también que los movimientos bruscos podrían ocasionar el desprendimiento del coágulo formado, por lo que debe seguirse con los cuidados durante los primeros 7 días. Del mismo modo el color del tejido durante los primeros días es normal hasta cierto punto ya que esta cicatrizando, mientras no se presente dolor intenso, mal aliento, pus, molestias a la apertura y cierre de su boca. En relación a su alimentación recuerde que una dieta óptima es importante para una recuperación adecuada, ésta debe enfocarse en alimentos blandos, fríos o a temperatura ambiente, evitar demasiado calientes, grasas, picantes, cerdo, lácteos, semillas pequeñas y alimentos duros, alcohol, tabaco y cualquier otra sustancia estupefaciente.
Sin embargo, es difícil dar una respuesta correcta sin la valoración clínica pertinente, por lo tanto, en caso de que persistan las molestias le recomiendo que acuda con su Odontólogo o con un Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial Certificado para que éste(a) pueda emitir un diagnóstico acertado y propicie la resolución de todas su dudas.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen dia, por lo general los puntos de sutura se deben de ver del color natural de la sutura (negro o morado) si se ve de algún otro color que no sea los mencionados, quiere decir que la zona esta sucia; es normal que tengamos un ligero sangrado las primeras 24 hrs después de la extracción, si el sangrado continua estamos presentando algún otro proceso no deseado, la limpieza sobre la sutura es muy importante realizarla y se recomienda que sea con un cepillo de cerdas extra finas y con movimientos suaves, incluso se pueden recomendar pastas especiales.
en cuanto a la medicación es de suma importancia que te alimentes bien para evitar problemas en el estomago.
y su cuerpo en este momento esta pasando por una agresión y una recuperación y necesita fuerza, nutrientes para su recuperación las cuales se obtienen de una buena alimentación
.