Hola actualmente tomo 1gr de victan por las noches y 20mg de citalopram por la mañana. El médico me

8 respuestas
Hola actualmente tomo 1gr de victan por las noches y 20mg de citalopram por la mañana. El médico me ha recetado redotex nf por problemas de sobre peso. ¿la mezcla de estos medicamentos es posible?
¡Buen día!

El medicamento redotex esta contraindicado en personas que han tenido o tienen ansiedad y/o depresión; esto debido a la combinación de sustancias activas del Redotex.

No se deben combinar tus medicamentos (victan, ni citalopram) con Redotex.

Si estás presentado problemas de sobrepeso la primer recomendación son los cambios diéticos y la actividad fisica. Puedes recibir atención por parte de nutrición clínica e iniciar una rutina de ejercicios.

¡Saludos!

Le sugiero que consulte a una nutriologa para atender su problema de sobrepeso; que modifique sus hábitos de alimentación y que realice una actividad física. Evite ingerir un médicamento más que afecte su sistema nervioso central. Existen otras opciones sanas y naturales de perder peso. Saludos
Es importante saber si estos medicamentos están autorizados por un médico psiquiatra Me parece extraño la combinación de un ansiolítico con Redotex porque el redotex puede generar ansiedad ya que estimula el organismo para la quema de grasa
Seria muy bueno en su caso acompañar el medicamento con una psicoterapia de corte psicoanalitico
Hola buena noche!
Qué medico te ha recetado dicha combinación? te sugiero acudas con tu médico psiquiatra y le expliques ya que pareciera que son varios médicos los que te están tratando y si es posible acudas a psicoterapia de corte psicoanalítico para tratar estos cuadros de ansiedad.
Hola !! Creo que tienes una mezcla de medicamentos que pudieran ser contraponerse, me refiero al redotex que podría en su caso causar mas ansiedad, no esta por demás buscar terapia para el manejo de emociones, Yo recomiendo siempre Psicología humanista,
No es posible, además de contraindicación absoluta a personas con trastornos del ánimo, pensamiento suicida, ansiedad y/o depresión. Mejor acude a un médico bariatra para que te revise todos tus sistemas del cuerpo y te oriente a bajar de peso de forma segura, sin pastillas. . . Y haz un compromiso contigo para de verdad cambiar por dentro y por fuera. Las medicinas no te dan la fuerza de voluntad, ni la motivación a la mejora, ni te van a vigilar la alimentación. Consigue una psicóloga que se te quede en tu ciudad y sigue todo el proceso durante meses. Suerte.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $550
Hola te sugiero puedas consultar la opinion de otro psiquiatra, para que regule y no mezcle medicamento que pudiera ser contraindicación, sin embargo te sugiero que incluyas también la psicoterapia y así mismo a la nutriologa, de tal manera que puedas trabajar, tu salud física, mental y emocional e ir evitando poco a poco el consumo de medicamento.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $650