Hola a todos. Mi duda es la siguiente: ¿qué tan conectado está el correcto funcionamiento intestinal

6 respuestas
Hola a todos. Mi duda es la siguiente: ¿qué tan conectado está el correcto funcionamiento intestinal con el inicio/fin del periodo menstrual? Lo pregunto porque cada mes, antes, durante y después de mi periodo, mi estómago es un desastre. Cabe aclarar que padezco gastritis y colitis ¿Tiene conexión?
Los cambios hormonales durante el sangrado menstrual pueden producir alteraciones en la digestion. Si ya padeces colitis y gastritis es mas factible que los picos de las hormonas sexuales intervengan agravando estos problemas preexistentes.

Si tiene relación, la mayoría de las mujeres tienen aumento en el tránsito intestinal, aumentando el número de evacuaciones y en ocasiones disminuyendo la consistencia de las mismas. Saludos.
Tendríamos que checar bien con estudios más precisos ya que existe una enfermedad de la mujer llamada endometriosis la cual puede tener relación con el intestino y por esto cada que existe el período hay dolor. Le recomiendo acudir a su medico y quedó a la orden. Siempre pida una segunda opinión.
Definitivamente puede tener relación y seguramente lo es ya que coincide con el periodo menstrual, los órganos reproductores y el recto fundamentalmente están en íntimo contacto y al al haber problemas de tipo endometriosis y otras patologías, se reflejan en el tubo digestivo, incluso hasta puede haber endometriosis en el recto por poner un ejemplo. Su calidad de vida debe cambiar, acuda con Gastro de confianza para que tenga diagnóstico y tratamiento optimos.
Se requieren mas datos y lo primero a descartar es endometriosis.
Esa es una enfermedad relacionada a infertilidad o esterilidad.
Acude a tu ginecologo llevando un ultrasonido pelvico vaginal con doppler .
Es común que se presente tensión abdominal, constipacion o evacuaciones blandas, en especial colitis durante la menstruacion debido al efecto hormonal y retención de líquidos... También nos alimentamos diferente ya que tendemos ha consumir más azúcares y carbohidratos...siempre es importante una valoración por su médico de confianza para descartar otras patologías y tratamiento ha seguir....saludos! Buen día!