Hola a todos! Hace dos semanas me quitaron una muela de juicio. Por cuestiones de actividades, hice

4 respuestas
Hola a todos! Hace dos semanas me quitaron una muela de juicio. Por cuestiones de actividades, hice algo de esfuerzo físico. Después de una rato sentí la zona de la extracción caliente y aguada. ¿A qué se debe?
Hola. Es importante cuando se hace un procedimiento quirúrgico que no tengamos actividad física ya que hay más irrigación sanguínea, más actividad celular, con mayor fluido sanguíneo, se puede desprender el coagulo y ocasionar una alveolitis que es muy dolorosa. Procura no tener esfuerzos al menos 7 dias

Hola buenas tardes, lo que pasa con el esfuerzo físico es que provoca vasodilatación en tus vasos sanguíneos, lo cual puede producir que haya mayor acumulo sanguíneo en la zona y eso produzca calor, a estas fechas no creo que esté interfiriendo con el coágulo, sin embargo recuerda que los procesos de cicatrización en los tejidos mas profundos continúan por alrededor de 8 a 12 semanas, por lo cual estos signos pueden ser normales. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Una de las indicaciones en que hacemos énfasis es evitar hacer esfuerzos o cargar cosas pesadas.
Esta indicación es por que al hacer fuerza generas que tu corazón lata mas fuerte provocando mayor flujo sanguíneo y eso en una área que se encuentra en cicatrización provocara un aumento de volumen sanguíneo y es por eso que sientes que aumento la temperatura de la zona y sientes aguadito, lo ideal es que se detenga la actividad física, tomes tus analgésicos que te recetaron y acudas a revision
Aun que ya pasaron 2 semanas y puede estar casi concluida la cicatrización de la encía por debajo de esta tu cuerpo sigue reparando huesito donde el diente dejo el espacio y eso tarda un poco mas de tiempo
Todo saldrá bien solo debes darle mas tiempo a tu cuerpo
SALUDOS, AL MOMENTO DE REALIZAR ACTIVIDADES FÍSISCAS O LEVANTAR PESO, NUESTRO FLUJO SANGUINEO CORRE DE UNA MANERA MAS RÁPIDA Y CON ELLO VIENEN LAS PUNZADAS EN LA ZONA Y SE PUEDE LLEGAR A SENTIR LA ZONA CON TEMPERATURA COMO MENCIONA, ES MUY IMPORTANTE CUIDAR DE SU SALUD Y SEGUIR LAS INDICACIONES RECOMENDADAS POR EL CIRUJANO DENTISTA O ESPECIALISTA QUE REALIZÓ EL PROCEDIMIENTO PARA EVITAR RETRASOS O COMPLICACIONES EN LA SANACIÓN SI LAS MOLESTIAS PERSISTEN SERIA CONVENIENTE UNA VALORACION.