Hola a todos, disculpen recién casada tuve muchos problemas con la familia de mi esposo, ahorita ya

9 respuestas
Hola a todos, disculpen recién casada tuve muchos problemas con la familia de mi esposo, ahorita ya tengo una bebé que pronto cumplirá 1 añito y a veces vuelven los pleitos por qué quieren ver a la bebe...yo siento que mi suegra es la que empieza todo, pero mi duda es,... es normal que ella quiera hacer todo lo que yo. Apenas me pinte el cabello y ella ya se lo pintó del mismo tono
Hola. Parece la familia de tu esposo y tú tuvieran problemas desde que ustedes se casaron, y que fueran por distintos motivos: porque quieren ver a la bebé, porque tu suegra quiere hacer todo lo que tú. Es decir, quizá exista algún conflicto más profundo que lleve a la confrontación, y no sea por una sola cosa.
Cuando esto ocurre puede deberse a las formas inconscientes en que se relacionan la familia de origen y la nueva familia (quizá sin muchos límites o con límites poco claros), pero también podrías preguntarte por qué te afecta de esta manera que tu suegra haga las cosas así, quizá te haga sentir que te copia la forma de ser, o que no hay límites entre ella y tú. Para que la relación con tu esposo o con su familia no se vea afectada podrían buscar a un especialista en terapia familiar que les ayude a encontrar nuevas formas de relacionarse con la familia de origen, o bien podrías acudir a consulta individual y entender por qué te afecta la forma de ser de tu suegra y cuál es el conflicto que está detrás de estos pleitos. Saludos.

Hay familiares que pueden ser problemáticos y esto puede crear un ambiente desagradable para ti. En cuanto a si busca hacer las cosas como tú o no, te diría que buscarás mas evidencia al respecto. Es decir, ¿hay mas cosas en las que te copia? Independientemente de si lo hace o no, mi siguiente pregunta para ti sería ¿Qué importancia tiene para ti el que te copie? ¿Esto sería lo que genera el pleito? Si es algo que te molesta, independientemente de si es normal o no, puedes establecer límites sanos con tu familia y con tu suegra, esto pudiera darte más tranquilidad.
Asumiendo que efectivamente, tu suegra estuviera extra limitándose respecto a la crianza de tu bebé e incluso copiando una o varias cosas que haces, se trata de actos hostiles, al menos en un plano psicológico, pero no por ello, menos molestos. Estas agresiones, conscientes o inconscientes, necesitan ser detenidas. Yo sugeriría que iniciaras un proceso terapéutico individual para ahondar en esta situación y así vayas haciéndote de herramientas que te permitan lidiar con esto de una manera respetuosa, pero firme.
Hola, quizá sea un asunto de competencia por el amor de su hijo. Probablemente se sienta amenazada por usted, como si deseara robarle a su hijo. No obstante, necesitaría tener más información para tener una hipótesis más acertada.
¡Hola! Comenzar a poner límites claros entre qué tanto se pueden involucrar en la crianza de tu bebé podría ser un buen comienzo y buscar el apoyo de tu pareja para que estos límites sean respetados, si te esta afectando el que tu suegra te copie, tal vez lo más recomendable sería fortalecer tu autoconfianza mediante un proceso terapeutico y que de esta manera no te afecte. Así mismo la terpia de pareja podría ser útil para mediar los conflictor y lograr una mejor comunicación.
Saludos.
Saludos gracias por compartir, creo que una de las cosas más útiles para comprender y asimilar los diversos roles y cambios en la familia es acudir a terapia, existen diversos tipos te terapia que pudieran ayudarte en entender esta situación por la que estas pasando mediante la adquisición de herramientas psicoemocionales.
Es interesante como una persona adulta, tú suegra le das el poder de molestarte y peor aún demostrar tú incomodidad, siendo que sabes con qué fin lo hace, lejos de demostrarle a tú marido la persona problemática que dice que eres, es el hecho de la lucha de poderes..... porque no empoderar te, pero no desde la venganza y mucho menos desde ahora va la mia, pero si desde tú reconocimiento como persona, como mujer, como esposa, cómo madre, verdaderamente segura de lo que vales y del porque está tú esposo contigo ..... deja de darle ese poder, la familia política es eso política. .... elige asistir a terapia y aprende a conocerte. Gracias
Hola, adicionalmente a lo ya comentado, parece haber inseguridades en tí no resueltas, que se manifiestan ahora con tú pareja o con tu suegra, mismas que es importante trabajar en terapia psicológica
Hola, por tu mensajes suena a que puede haber algunos conflictos no resueltos entre tu suegra y tu. Es importante poder expresar de manera asertiva para que ella sepa como te sientes. Igual y no lo hace con esa intención. Siempre es una situación complicada, especialmente por el cambio de vida que acaban de tener. te aconsejo hallarlo en sesión con un terapeuta, eso a veces te da una mejor perspectiva.