Hola, ¿A que porcentaje asciende la probabilidad de embarazo en días no fértiles?

3 respuestas
Hola, ¿A que porcentaje asciende la probabilidad de embarazo en días no fértiles?
Hola.
Si tus ciclos son regulares, por ejemplo de 28 días, significa que del día 1 al 9 de tu ciclo, el riesgo de quedar embarazada es menor al 5%. Lo mismo es del día 16 al 28 de tu ciclo.
Si por el momento no deseas un embarazo, es mejor utilizar un método anticonceptivo para disminuir ese riesgo. Acude con alguien de confianza que te pueda brindar información.
Saludos

Bueno ya te contestaron asertivamente mis colegas, hay que tomar en cuenta ovulaciones erráticas, y no hay como debas consultar con los expertos tu ginecólogo(a), para que aclares y disipes tus dudas, y te de una orientación cual es el método anticonceptivo mas inocuo para tu organismo de acuerdo a tu historial clínico. suerte y buen día.
En una mujer totalmente sana.

La probabilidad de embarazo con respecto a los ´dias del ciclo y ovulación son:

1. 3 días antes de la ovulación 15%

2. 1 o 2 días antes de la ovulación 30%

3. Día de la ovulaciuón ( 14 del ciclo ) 12%

4. Después de la ovulación . Va disminuyendo conforme pasan los días .