Hola. A mi sobrino de 3 años lo diagnosticaron con autismo y esta semana hemos estado investigando sobre

5 respuestas
Hola. A mi sobrino de 3 años lo diagnosticaron con autismo y esta semana hemos estado investigando sobre METODOS TERAPEUTICOS y CLINICAS en el D.F. Somos de clase med-baj x lo cual nos es imposible costear una clinica de punta, que otras opciones de calidad existen? MUCHAS GRACIAS.
Buena tarde, en su situación lo ideal sería solicitarle a su médico del centro de salud o de segundo nivel que le realice una hoja de transferencia para ingresar a un hospital de tercer nivel, como el Hospital Infantil de México, o el Instituto Nacional de Pediatría; en ambos le realizarán un estudio socio-económico para asignarle un nivel de descuento que les ayude a amortiguar la carga financiera, sin sacrificar calidad de atención para su hijo.

El problema del Teletón es que esta saturado, en el Juan n navarro también, pero cuentan con amplia experiencia en esto. Pero pueden intentar en ambas instituciones y buscar su inclusión pronta. Sugiero buscar en asociaciones y en internet, hay páginas donde pueden encontrar información para ir trabajando desde casa. Sugiero buscar aba Training, es lo que se ha observado mejor sobre este tema.
Hospital psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, requiere llegar muy temprano para ser valorado en la preconsulta y de ahí se derive al servicio de hospital de día específico para apoyo a los niños con autismo, en donde hay psicólogas especialistas en autismo, así como el apoyo de psiquiatría y de requerirlo el servicio de neuropediatría. Puede encontrar información en la página de los servicios de atención psiquiátrica.
Somos parte de un centro de terapias. Actualmente tenemos un programa social en el cual las terapias son económicas y matutinas. Actualmente hay espacios disponibles.
Hospital de Paidopsiquiatría Juan N. Navarro, queda ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, al sur de la ciudad de México, al lado del Instituto Nacional de Cancerología.
Se encuentran psiquiatras especialistas en este tipo de trastornos así como la infraestructura que se requiere.