Hola. A mi papa le diagnosticaron un tumor maligno en la prostata, el tiene 80 años por su edad le dijo

5 respuestas
Hola. A mi papa le diagnosticaron un tumor maligno en la prostata, el tiene 80 años por su edad le dijo un dr que era riesgo operarlo y extirparle el tumor pero que podía extraerle sus testículos. Me podrían decir sí hay otro tratamiento,láser quimio o algo que no sea tan riesgoso para el? Gracias
Una de las opciones terapéuticas es la radioterapia o bien en bloqueo hormonal, pero depende de la etapa en la que se encuentra.

Por su edad el tratamiento más adecuado es la hormonoterapia y esta consiste en la castración química con análogos o antagonistas de la hormona liberadora de gonadotropinas y que consiste en una inyección mensual, trimestral o semestral de por vida la cual es costosa a largo plazo. La otra forma de castración es la quirúrgica y consiste en quitar los testículos. Si su etapa clínica es la adecuada, que por lo general es así en la mayoría de los casos, es este tratamiento el más adecuado y menos agresivo para su papa en la etapa inicial del tratamiento. Si su papa tiene una etapa clínica baja y la agresividad del tumor también es baja podría darse vigilancia o tratamiento hormonal intermitente, coméntelo con su Urólogo si es que su papa tiene o no la indicación.
Buen dia, primero hay que definir el objetivo de realizar una intervencion en el cancer de prostata; es con fines curativos o paliativos. por su edad estoy deacuerdo no es candidato a una cirugia radical ya que esta se reserva para pacientes con una esperanza de vida mayor de 10 años (con todo respeto a su padre pero la expectativa de vida del mexicano promedio es 77 años incluso en E.U. y canada no supera los 80 años) por tanto hay que ver si su cancer esta sintomatico y si esta metastasico. en caso de no estar sintomatico ni metastasico no es necesario realizar ninguna intervencion. en todo caso se pudiera optar por la castracion medica ya que ha demostrado ser eficaz especialmente en pacientes con esperanza de vida menor a 5 años.
Requiere ir al urólogo y valorar el mejor tratamiento por que por su edad inclusive. Se podría dejar sin tratamiento solo vigilando las molestias y antígeno prostático. El tratamiento depende de la cantidad de antígeno prostático y si elntumor ya salió de la próstata. Saludos de Zapopqn.
El tratamiento adecuado para su papá depende no tanto de la edad sino de otros factores, tales como la agresividad del cáncer, si está confinado a la próstata o no y del nivel del APE: si el cáncer está confinado a la próstata y es de baja agresividad (Gleason 6) puede simplemente vigilarse y no hacerse nada. Si es de mediana agresividad a alta agresividad podría tratarse con radioterapia externa o con semillas radioactivas (braquiterapia) o crioterapia (congelación), o bien simplemente con bloqueo hormonal a base de inyecciones mensuales, trimestrales o semestrales y otro medicamento durante 6 a 9 meses, después suspenderlo y reanudarlo cuando el APE se vuelva a elevar (bloqueo intermitente). Por otro lado si el cáncer es avanzado, ya con metástasis (ramificaciones) a los huesos, el tratamiento es a base de bloqueo hormonal (antes descrito). Si no hay recursos económicos para el bloqueo hormonal a base de medicamentos, la castración quirúrgica (orquidectomía) sería lo conveniente.