Hola, a mi papá le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda, el tiene 50 años, nos dijeron que necesitará

3 respuestas
Hola, a mi papá le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda, el tiene 50 años, nos dijeron que necesitará quimioterapia, pero el doctor llamó a mi mamá diciendo que hay un alto riesgo de mortalidad por las quimioterapias, dijo que quizás no las podrá aguantar, deberíamos buscar una segunda opinión?
Buen día, siempre es bueno consultar la opinión de otro hematólogo en el cual pueda definir el mejor tratamiento tomando en cuenta el riesgo/beneficio, la leucemia mieloide aguda se clasifica en grupos de bajo y alto riesgo del cual dependerá el tratamiento de tu papa, te recomiendo la siguiente guía para pacientes que encontraras en el link para que puedas tener una idea mas amplia sobre esta enfermedad y como tratarla.

https://www.nccn.org/patients/guidelines/aml/index.html

Desde luego que debe buscar otra opinión, la leucemia mieloide aguda, se trata con quimioterapia y con otros medicamentos, inhibidores de la tirosin quinasa, si las condiciones generales del paciente no son buenas, su hemato-oncólogo buscará otras opciones.
Que se mejore.
Definitivamente el médico tratante tiene razón en cuestión de que las quimioterapias para un paciente con leucemia aguda mieloide son de las más intensivas que existen para. Ualqieo cancer.
Siempre existirá un riesgo para cualquier medicamento, inclusive paracetsmol por ejemplo.
Sin embargo por la edad del paciente (50años)
Es un candidato para quimio intensiva con el riesgo que conlleva el tratamiento .
Cabe hacer mención que es la única opción científicamente comprobada para buscar el control y curación de la enfermedad
Si a pesar de lo anterior, ustedes, tienen dudad sobre la enfermedad, el tratamiento o el pronóstico y su médico tratante no les resuelve todas sus dudas.
Siempre será adecuado, buscar una segunda opinión
Deseando le sirva la información
Estamos para servirle