Hola, a mi no me han detectado el virus del papiloma pero se que lo tengo porque hace algún tiempo aparecieron

Hola, a mi no me han detectado el virus del papiloma pero se que lo tengo porque hace algún tiempo aparecieron unas verrugas, esas verrugas se pueden desaparecer? Puede afectarme la matriz? el tratamiento es muy caro?

3 respuestas


El virus del papiloma humano puede manifestarse de diferentes formas con lesiones planas o condilomas acuminados (verrugas ) las cuales pueden desaparecer solo con tratamiento medico o quirurgico pero puede ser solo temporal ya que la infeccion del VPH no desaparece solo se controla . Puede afectar la matriz y el cuello cervical. Los costos del tratamiento depende de cual se elija .

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las verrugas son provocadas por los virus 6 y 11 son de bajo riesgo par producir cancer, aún así debes realizarte el PAP y colposcopia anual. Hasta el 90% de las personas eliminan los virus del papiloma en 3 años, de alto o bajo riesgo. Pero aún si no se ve no quiere decir que no este, se tendrian que hacer procedimientos de inmunohistoquimica o tecnicas de hibridación.


Supongo que las verrugas aparecieron en vulva, se deben de retirar hay varias opciones de tratamiento dependiente de la localización, tamaño y número de lesiones.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.