Hola a mi niña de 7 años, en el ecocardiograma bidimensional con doppler color le salió reflujo tric

4 respuestas
Hola a mi niña de 7 años, en el ecocardiograma bidimensional con doppler color le salió reflujo tricuspideo leve, con psap estimada de 33 MMHG,reflujo pulmonar leve con PMAP de 15MMHG es normal eso para la edad de ella aparte tiene taquicardia sinusal
Hola estos hallazgos son esperados. Lo más importante es valorar a tu pequeña e identificar por que tiene taquicardia sinusal. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita cardiología - $1,400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Los hallazgos no los consideramos anormales para su edad. La taquicardia sinusal es esperada secundaria a ciertas circunstancias, por lo cual es importante valorar a qué se asocia para descartar alteraciones. Coméntalo con tu cardiólogo pediatra
La taquicradia sinusal es el ritmo normal solo que acelerado, hay multiples causas entre ellas alteraciones de la glandula tiroides. Los cardiologos pediatras con alta especialidad en electrofisiologia somos los indicados en la valoracion de este tipo de alteraciones
Hola, el reflujo de esas válvulas son normales, los valores que reportan en ecocardiograma tienen que conjuntarse con otros parámetros para determinar si hay probabilidad de elevación de la presión pulmonar. Los valores hemodinámicos normales son PSAP de 14 mmHg y media de 9 mmHg