Hola a mi niña de 12 años la operaron tuvo una apendicitis complicada tiene 15 días pero tiene su

8 respuestas
Hola a mi niña de 12 años la operaron tuvo una apendicitis complicada tiene 15 días pero tiene su barriga como hinchada, es normal?
Buen día!
A los 15 días de la cirugía si curso sin eventualidades ni complicaciones debería estar casi como si no la hubieran operado a excepción de un leve dolor o molestias locales, si nota distensión importante, dolor, o algún otro síntoma le sugiero acudir a valoración con el cirujano que realizo el procedimiento para que descarte una complicación.
Espero haber ayudado con su duda

Buenos días. Por este medio no es posible determinar las condiciones anormales de la evolución de un paciente, es indispensable la revisión médica completa. Le sugiero que si sospecha de alguna situación anormal, acuda con su cirujano tratante para una adecuada valoración a detalle y descartar complicaciones. Saludos.
si tienes una duda sobre el aspecto de su abdomen es importante comentarlo con tu cirujano y que aclare tus dudas y certifique con una revisión que todo va bien ....
espero haberte ayudado ...
saludos
Hola, por sentido común a 15 días después de la cirugía, lo esperado es que estuviera muy recuperada, el síntoma que comenta es muy inespecifico pero es suficiente y amerita una revisión por un especialista, no dejar pasar más tiempo, de eso depende resolver a tiempo cualquier situación que podría estar aconteciendo.
Si todo lo demás está normal, no fiebre, evacuaciones normales, etc. puede ser normal, sugiero no alejarse de revisión periódica al menos al principio.
Debe de acudir al centro hospitalario donde se atendió para una valoración integral , los datos que menciona son inespecificos para ofr verle una orientación médica
Después de una Apendicitis complicada la vigilancia debe de ser muy estrecha para detectar infección residual, abscesos, obstrucción por adherencias o simplemente es que falta tiempo para que el intestino recupere su función.
Es fundamental la exploración física y. Revisión de los hallazgos quirúrgicos para poder concluir si la Evolución es correcta o no. Puede ser que esa distensión abdominal se deba a otra causa pero concuerdo con los demás colegas una revisión minuciosa dirá si pedimos algún estudio extra como una radiografía de abdomen Ultrasonido abdominal o una tomografía de abdomen con respectivo. Exámenes de laboratorio pertinentes o simplemente puede no ser necesario