Hola, a mi nena la operaron del apendice hace una semana y arriba de la cirugia por dentro se le siente
5
respuestas
Hola, a mi nena la operaron del apendice hace una semana y arriba de la cirugia por dentro se le siente duro? A que se debe esto?
Hola, puede ser la misma herida que se encuentra en cicatrización, aunque si se acompaña de dolor, aumento de temperatura, y coloración rojiza, hay que acudir a una revisión para descartar algún absceso o seroma. Estoy a sus ordenes cualquier duda.
Saludos
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si por fuera de la herida no hay aumento de l temperatura o coloración roja o rosada en la piel , puede ser normal lo que siente , podría tratarse solo de la cicatrización de la herida
Hola.
Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, la cicatrizacion de una herida pasa por varias fases, una de ellas es llamada "fase de proliferacion", donde se agregan mucha proteinas llamadas "fibrina" a la herida y ocasionan ese tumulto que ud puede tocar en su nena. Con el paso del tiempo ocurre una nueva fase llamada "remodelacion" en la cual poco a poco ese tumulto va desapareciendo hasta finalmente quedar una cicatriz definitiva en un proceso que toma mas de un año, es asi que lo mas probable es que ese tumulto desaparezca con el paso del tiempo
Saludos
Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, la cicatrizacion de una herida pasa por varias fases, una de ellas es llamada "fase de proliferacion", donde se agregan mucha proteinas llamadas "fibrina" a la herida y ocasionan ese tumulto que ud puede tocar en su nena. Con el paso del tiempo ocurre una nueva fase llamada "remodelacion" en la cual poco a poco ese tumulto va desapareciendo hasta finalmente quedar una cicatriz definitiva en un proceso que toma mas de un año, es asi que lo mas probable es que ese tumulto desaparezca con el paso del tiempo
Saludos
Concuerdo con los colegas, puede ser normal y es muy común sentir ese endurecimiento de la herida o alguna parte de ella, pero lo mejor para mayor tranquilidad es una valoración por el médico tratante, para descartar que se trate de algún seroma o hematoma de la herida que requiera de atención.
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi nieto fue operado ase 5 días con laparoscopía de apendicitis...se descubrió que tenía el intestino perforado...pero ase dos días que está con vomitos frecuentes y dolores..??será que algo anda mal??.
- Hola, hace 2 semanas me operaron de apendicitis y debajo de la cirugía siendo algo duro quería saber si es algo malo? Gracias
- Buenas noches disculpe una pregunta que se puede comer después de una operación de Apendicitis
- Hola mi hijo se operó del apéndice hace 4 días , pero hoy en casa el único síntoma que tiene es las náuseas y el síntoma lo tiene constante , pero hasta ahora no arrojo solo quiere , y no quiere comer mucho solo cosas líquidas ,creen que es normal o acudo de inmediato al cirujano ?
- Buenas noches, quería saber si estando operada de apendicitis hace más de 10 años, podría hacerme termoterapia? Gracias.
- ¿Tuve un accidente automovilístico y tengo Puntos en la frente y rodilla, aún tengo nueve días, es malo tener relaciones sexuales?
- Que pasa si quedo embarazada muy rápido después de una cirugía de apendicitis al menos en 15 días después de la cirugía?
- Hola, hace 1 mes me operaron de apendicitis, y es normal tener relaciones sexuales con mi pareja y eyacular con un poco sangre?
- Es mala la sopa de frijoles para una recién operada
- Después de cuantos meses se puede comer cuy después de una cirugía
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5418 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.