Hola, a mi nena la operaron del apendice hace una semana y arriba de la cirugia por dentro se le siente

5 respuestas
Hola, a mi nena la operaron del apendice hace una semana y arriba de la cirugia por dentro se le siente duro? A que se debe esto?
Hola, puede ser la misma herida que se encuentra en cicatrización, aunque si se acompaña de dolor, aumento de temperatura, y coloración rojiza, hay que acudir a una revisión para descartar algún absceso o seroma. Estoy a sus ordenes cualquier duda.
Saludos

Si por fuera de la herida no hay aumento de l temperatura o coloración roja o rosada en la piel , puede ser normal lo que siente , podría tratarse solo de la cicatrización de la herida
Hola.
Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, la cicatrizacion de una herida pasa por varias fases, una de ellas es llamada "fase de proliferacion", donde se agregan mucha proteinas llamadas "fibrina" a la herida y ocasionan ese tumulto que ud puede tocar en su nena. Con el paso del tiempo ocurre una nueva fase llamada "remodelacion" en la cual poco a poco ese tumulto va desapareciendo hasta finalmente quedar una cicatriz definitiva en un proceso que toma mas de un año, es asi que lo mas probable es que ese tumulto desaparezca con el paso del tiempo
Saludos
Concuerdo con los colegas, puede ser normal y es muy común sentir ese endurecimiento de la herida o alguna parte de ella, pero lo mejor para mayor tranquilidad es una valoración por el médico tratante, para descartar que se trate de algún seroma o hematoma de la herida que requiera de atención.
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.