Hola a mi marido le diagnosticaron que está a punto de tener cirrosis y no entiendo, que es la cirr

4 respuestas
Hola a mi marido le diagnosticaron que está a punto de tener cirrosis y no entiendo, que es la cirrosis?
La cirrosis es un daño permanente del hígado cuando el higado normal es reemplazado por fibrosis o cicatriz ( hay muchas causas). EL unico diagnòstico definitivo para medir el grado es la biosia (una pequeña muestra de tejido) sin embargo existen otros estudios que nos dicen la cantidad de fibrosis sin ser invasivos como fibroscan y pruebas de laboratorio.
Lo ideal es acudir a un especialista en estas areas.

Ese diagnóstico no existe con todo respeto, sugiero para su tranquilidad acuda con especialista de confianza, salga de dudas y sea tratado de manera adecuada, conserve la calma y acuda con experto.
Buen día, la cirrosis a grandes rasgos en la falla crónica del hígado, por reemplazo de las zonas sanas del hígado por zonas de cicatriz; tiene muchas causas, las principales son el consumo prolongado y de alta cantidad de alcohol, algunos virus de hepatitis, hígado graso, entre otras. El tratamiento esta enfocado a evitar la descompensación del funcionamiento del hígado, previniendo complicaciones de la enfermedad. Acuda con su médico internista o preferentemente gastroenterólogo o hepatólogo para mayor información y resolución de dudas específicas. Un saludo a usted y su esposo!
Hola buen dia como tal no existe el termino Precirrosis ni nada por el estilo. lo que si sabemos es sobre factores de riesgo o estilos de vida como el consumo de alcohol por mencionar el mas frecuente que ocasiona destrucción de las células del hígado.
El termino Cirrosis hace referencia a enfermedad del hígado en el cual las lesiones continuas ocasionan destrucción y regeneración de las células hepáticas, cambiando el tejido hepático sano por cicatrices y fibrosis afectado su función y ocasionando cambios en la forma, tamaño del hígado, el hígado se hace pequeño, duro y de forma de empedrado. la primera causa es alcoholismo, pero existen muchas causas mas como hígado graso, problemas del corazón cirrosis cardiaca, problemas infecciosos como hepatitis C, dentro de las mas comunes. Determinar si alguien tiene cirrosis requiere biopsia hepática. Actualmente estudios de laboratorio como el fibrotest nos pueden reportar el daño hepático y otros datos que ayudan a dar diagnostico