Hola, a mi madre le acaban de diagnosticar transtorno bipolar, ella siempre ha padecido depresión y

6 respuestas
Hola, a mi madre le acaban de diagnosticar transtorno bipolar, ella siempre ha padecido depresión y este cambio de actitud nos tiene desbordados. Como podemos ayudarla? Geacias.
El Trastorno Bipolar es una enfermedad de fondo genetico, con expresiones clinicas diversas (espectro), de curso cronico y caracterizada por oscilaciones primariamente del estado de animo, y secundariamente del pensamiento y la conducta.Lo caracteristico de este padecimiento son los cambios del estado de animo que pueden ir de una depresion a un estado animico opuesto, denominados hipomania y mania (segun el grado de exaltacion,euforia,insomnio,irritabilidad,etc.). El tratamiento debe ser aplicado por un Medico Psiquiatra, a base de medicacion segun la forma clinica (fase aguda), y posteriormente de estabilizacion y prevencion de recaidas (fase cronica), incluyendo psicoterapia al paciente y psicoeducacion para la familia.

Buenas tardes, en este tipo de trastornos lo recomendable es que quienes se encuentren conviviendo con la Sra, acudan a tratamiento psicológico en donde se les ayudará y enseñará a vivir con esta enfermedad que es muy difícil de sobrellevar debido a los cambios en el estado de ánimo que sufre el paciente,.
Si es posible incluir a la paciente a una terapia psicológica es mejor porque ella misma tendrá episodios en los que no sepa como lidiar con los síntomas.
Es una enfermedad que se controla y se puede sobrellevar pero como no se vá a ir es mejor aprender a manejarla. Gracias ¡¡¡¡
Sin llegar a los fármacos el trastorno bipolar, también puede se tratado con medicina homeopática, esta no le daña ningun órgano y sobre todo su padecimiento va estar controlado.
El trastorno bipolar es un padecimiento que se debe de tratar con fármacos y psicoterapia para que la persona pueda tener una mayor funcionalidad y estabilidad en la medida de lo posible .
También se sugiere que la familia acuda a terapia para que aprenda como manejar ciertas situaciones de la mejor manera posible y poder detectar focos de alarma.
Aunque existen tratamientos farmacológicos es importante una psicoterapia, involucrar el entorno socio-familiar, del paciente en el tratamiento, dándole educación y apoyo y pautas de manejo en situaciones conflictivas, se ha de considerar intervenciones psicoeducativas especificas para la familia.
Mejorando su alimentación puede que sea el fondo del problema
Haciendo un programa detox acupuntura y homotoxicología