Hola,a mi hijo lo operaron de hipospadias y ya hace bien. El ollito lo tiene un poquito más abajo de

5 respuestas
Hola,a mi hijo lo operaron de hipospadias y ya hace bien. El ollito lo tiene un poquito más abajo de lo normal, que problemas puede tener si se queda así?
El resultado depende del tiempo de evolución que lleva posterior a la cirugía así como los hallazgos durante el seguimiento. Generalmente es poco probable que el resultado sea estéticamente idéntico a lo normal. Es esperado encontrar un meato ligeramente por dejado de la punta. Los datos importantes son observar el chorro de orina en cuanto a formación y fuerza, de tal forma que semeja lo esperado, entonces el resultado es bueno.

Una vez corregida de forma adecuada la curvatura ventral del pene el orificio mientras esté dentro del glande se pude considerar satisfactorio el resultado
Los principios fundamentales de la cirugia de hipospadias son llevar el meato uretral a la punta, dejar un glande de aspecto o forma "conica" y obtener resultados en el aspecto lo mas apegados a un pene normal. Considero que de acuerdo a la posicion inicial de su hipospadias sí estaba el meato urinario en una posicion mas inferior a la actual su cirugia inicial fue un exito. La siguiente cirugia solamente debera de llevar el meato a la punta para completar los objetivos de la cirugia de hipospadias
Depende exactamente donde quedo el meato( orificio por donde orina) y como orina generalmente un resultado satisfactorio es cuando el chorro urinario sale adecuadamente sin que el paciente puje ni se mojé los zapatos (orinar como en regadera) si quedo el meato en el glande( la porción terminal del pene ) se considera satisfactorio si quedo abajo del glande lo que llamamos sub glandular habría que corregirlo
Ninguno solo es estético