Hola a mi hijo le están realizando una otordoncia . Por una muela profundamente picada .la cuál le p

Hola a mi hijo le están realizando una otordoncia . Por una muela profundamente picada .la cuál le provoca dolor se ve negra y provocó un acceso .. le ayudará la otordoncia o será mejor quitar la muela .. yo quiero que se la salven pero también no quiero que sea un tratamiento fallido o envalde

5 respuestas


Saludos! Hay que valorar si la muela se puede salvar con una endodoncia. De no ser así y hay que realizar la extracción, se puede valorar si con la ortodoncia se puede recorrer el siguiente molar o no. O utilizar un implante para recuperar la muela perdida. Con el ortodoncista que va su hijo puede darle opciones de tratamiento.

Dr. Alberto Alanis Medina

Dr. Alberto Alanis Medina

Dentista - Odontólogo

Morelia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En la mayoria de los casos con un tratamiento de endodoncia bien realizado se puede evitar la extracción y conservar el diente por muchos años. En la odontología actual se da prioridad a no realizar la extracción si es posible. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales

Dr. Jorge Benjamin Amezcua Ramos

Dr. Jorge Benjamin Amezcua Ramos

Dentista - Odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Lo primero seria saber que edad tiene tu jijo, cual es la muela que le duele, si es permanente o de leche, y desde luego saber cual es el plan de tratamiento del ortodoncista, pues supongo que antes de comenzar el tratamiento le realizaron un diagnostico con el cual seguramente ya tenian planeado que hacer con esa muela, por lo general antes de comenzar la ortodoncia se deben de arreglar todas las caries para evitar ese tipo de problemas, si tienes dudas sobre el tratamiento de ortodoncia y de esa muela consulta con otro ortodoncista.. A tus ordenes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Al parecer se refiere a una Endodoncia (Tratamiento de conductos) (matar el nervio). y no a la ortodoncia (corrección de las maloclusión) (Enderezar los dientes con Brackets). El tratamiento de elección depende de la valoración del caso en particular. Siempre se trata de mantener el mayor tiempo posible los dientes sanos en funcion y estetica, y lo mejor siempre sera la endodoncia para esos fines. No obstante, hay casos en los que de acuerdo al daño estructural de la pieza y el periodonto (tejido de soporte del diente) y la severidad de la infección no es posible y en ese caso requerirá la extraccion, o implante postextracción, o reponer el espacio con la reubicacion de los dientes con ortodoncia y ortoimplantes. Para lo cual se requiere un diagnóstico completo del caso clínica y radiograficamente por un especialista experto en endodoncia, ortodoncia e Implantología. Espero poder haber ayudado. Saludos

Dr. Javier Alejandro López García

Dr. Javier Alejandro López García

Dentista - Odontólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita

Lo mejor primero es tomar una radiografia para ver la afectación del diente, y restaurarla lo más pronto posible, la ortodoncia solo mueve los dientes.

Dra. Alba Natalia García Limón

Dra. Alba Natalia García Limón

Ortodoncista

Yahualica de Gonzalez Gallo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.