hola a mi hijo de 10 anos le diagnosticaron sindrome de tourette, hemos notado que creando un ambiente

3 respuestas
hola a mi hijo de 10 anos le diagnosticaron sindrome de tourette, hemos notado que creando un ambiente relajado hace que tenga menos tics nerviosos, que mas puedo hacer por el puesto que no deseamos medicarlo debido a que es muy pequeno gracias..
Lamentablemente, el síndrome de Tourette es una condición médica que tiene que ver con una disfunción a nivel cerebral, lo cual provoca tales tics, lo cual amerita el uso de medicamento para reducirlos. Aunque muchos de estos tienen que ver con la ansiedad ambiental o propia, en muchas ocasiones aparecen por sí mismos y sin ningún desencadenante. Sin embargo, si aun no desea medicarlo, lo recomendable es que acuda con un especialista (psiquiatra infantil preferentemente) y haga una valoración no solo de su familiar, sino también del ambiente, para ver en que otras medidas conductuales puede apoyarla para la crianza de su hijo.

El sindrome de Guilles de la Tourette, es un trastorno neurologico (disfuncion del sistema nigroestriado) , por lo que es un imperativo la utilizacion de medicamentos como manejo basico, sin excluir un abordaje psicoterapéutico complementario. Es muy importante mencionar que este trastorno tiende a evolucionar o asociarse en la adolescencia con el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Ambos padecimientos cursan con un trastorno de ansiedad de fondo que se incrementa por factores psicosociales.
Es importante que considere el diagnóstico en una condición transitoria, una vez que reciba la atención requerida, incluida la psicoterapia, tendrían que abrir las opciones que su hijo tiene en su desarrollo. Que ésta dificultad actual, quede detrás, sus próximos años no deberían estar determinados por un diagnóstico.