¿Cuánto cuesta una consulta sobre el sd de Tourette? Tiene tratamiento para mejorar la calidad de vi

2 respuestas
¿Cuánto cuesta una consulta sobre el sd de Tourette? Tiene tratamiento para mejorar la calidad de vida?
Hola , por supuesto que existen diversos tratamientos para mejorar la calidad de vida para el Síndrome de Tourette que pueden ser con o sin medicamentos dependiendo del grado de afectación de los movimientos involuntarios que se presentan. Es fundamental acudir con el neurólogo y/o psiquiatra quienes valoran la necesidad y tipo de fármaco si es que se requiere, cuando los tics no impiden las funciones diarias, es posible atenderse mayormente con psicoterapia. Un factor importante es la edad de inicio, en los adolescentes es esperable que disminuya a medida que se acercan a la edad adulta. La calidad de vida se mejora también con la psicoterapia fortaleciendo la autoestima, la disminución o control de ansiedad y estados depresivos, así como de posibles conductas obsesivas o pérdida de atención por ejemplo, al tiempo que se busca volver adaptativos los movimientos involuntarios. Mientras más pronto acudan a los especialistas de confianza, es posible evitar una mayor complicación de síntomas. Saludos!!

puede ver costos en mi perfil pero la terpia de la tourette siempre incluye medicamento y el ttratamiento es prolongado pero se logra bastante mejoría