hola a mi esposo le acaban de diagnosticar azoospermia mi pregunta es puedo embarazarme por in vitro?

2 respuestas
hola a mi esposo le acaban de diagnosticar azoospermia mi pregunta es puedo embarazarme por in vitro? es. tengo 28 años y mi esposo 37 y 3 años intentándolo y nada :(
Azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el semen.
Inicialmente se tendría que valorar a tu pareja, básicamente para ver si dicha azoospermia es por obstrucción (Falla de la formación del conducto deferente), de origen hormonal o genética.
Si te puedes embarazo por Fertilización In Vitro
En caso de tener espermatozoides (origen obstrucción y hormonal) se podría iniciar un tratamiento para prepararlos y realizar una biopsia de testículo para obtener espermatozoides.
En caso de falla genética, la única opción para embarazarte sería por fertilización in vitro usando una muestra de un banco de espermatozoides.
Saludos cordiales.

El experto en infertilidad masculina es el andrologo, y el abordaje inicial para la derivación del paciente, o hacer el procedimiento ya con la valoración y o tratamiento por parte de él, es el Ginecólogo adiestrado en técnicas de reproducción.
Consulte a su especialista más cercano con esos perfiles, para lograr su meta y tener ese bb que desean, hay muchas opciones, nunca se puede "desahuciar" a un paciente en cuestiones reproductivas
Saludos