Hola a mi esposa le hicieron una histerestomía. Sigue con sangrado mínimo pero aun tiene, es normal?

3 respuestas
Hola a mi esposa le hicieron una histerestomía. Sigue con sangrado mínimo pero aun tiene, es normal? Cuánto tiempo suele durar?
Bueno por donde sangra? Por la herida abdominal o por via vaginal? Le sugiero acuda con su medico tratante quien fue quien la opero y conoce mejor su caso, para que la revise, no se automedique, cuídese, suerte y buen día.

No nos dice hace cuánto tiempo la operaron, hay que tomar en cuenta que hay una herida en vagina que también debe cicatrizar, la mayor parte de las mujeres no tienen ese sangrado más de una semana, sin embargo hay algo que llamamos "granuloma" que es una cicatriz no común como reacción al hilo o sutura que utilizamos durante la cirugía, ese granuloma puede ser causante de sangrado (si es que el sangrado es de vagina) e incluso en ocasiones llega a provocar un poco de mal olor como consecuencia del crecimiento de microbios en esa sangre.
Debe acudir con su ginecólogo para una revisión completa y poder encontrar la causa y dar el tratamiento que requiera.
La mayoría de las veces no hay sangrado. Pero a veces en la zona de cicatrización de la vagina puede haber un sangrado leve que no debe durar más de un mes. (En lo que termina de cicatrizar) También hay que tomar en cuenta si la histerectomia se realizó por vía laparoscopica, vaginal o abierta. Es más frecuente que haya sangrado después de una histerectomia laparoscopica ya que se usa energía para cortar el cuello del utero de la vagina y a veces si se usa mucha energía puede haber sangrado de esa zona. De cualquier manera debe acudir a revisión para ver si necesita algún tratamiento que ayude en la cicatrización o a veces inclusive algún punto de sutura en la vagina. Otro punto importante a considerar es saber si se quitó el utero por completo (histerectomia total) o se dejo el cuello del utero (histerectomia subtotal). Esta última se realiza en muy pocas ocasiones.