Hola a mi bebe le aplicaron la vacuna HEXAVALENTE de forma particular el dia jueves ya que en el sector

7 respuestas
Hola a mi bebe le aplicaron la vacuna HEXAVALENTE de forma particular el dia jueves ya que en el sector publico no hay esas vacunas pero el dia de hoy fui al centro de salud y por equivocacion le aplicaron nuevamente la vacuna de PENTAVALENTE es peligroso? O que puede pasar estoy muy preocuoada
Buen día
Al igual que con la aplicación única, hay que vigilar: alza térmica, irritabilidad, llanto excesivo, etc.
Continuar su esquema de inmunizaciones ya calendarizados, y ojo con las subsecuentes dosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
No hay ningún riesgo de salud o peligro.
Simplemente no era necesario hacerlo pero fue un error humano sin consecuencias solo se tiene que verificar que tenga su esquema completo independientemente de la que se puso de manera extra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo único es que recibio doble dosis de la vacuna pentavalente.
Podrian, dentro de las primeras veinticuatro-cuarenta y ocho horas se pueden incrementar los efectos secundarios de esta vacuna, como fiebre e irritabilidad.
Sugiero dar paracetamol cada seis horas.
Por esa razón es muy importante llevar al pediatra su cartilla de vacunación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A sus órdenes.
Es una vacuna bastante segura y como ya lo mencionaron los compañeros puede presentarse fiebre, malestar, irritabilidad, debe de informar a su pediatra para que haga la vigilancia de su evolución. Siempre hay que verificar qué vacuna le van a administrar a sus hijo, sea en lo privado o en el sector público.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no hay ningún problema, pero si es importante-aunque no es directamente su obligación, se informe y corrobore que vacuna le van a poner a su bebé, esto podría garantizar que no se cometan errores como el ocurrido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se esperan efectos adversos graves, sin embargo si es necesario estar al pendiente de si esta extremadamente llorón, que el niño se vea enfermo, mucha fiebre o muy frió el niño, eso si necesitaría ir urgente al servicio de urgencia para buscar atención medica inmediata. Si no sucede nada de esto no se esperan efectos adversos graves, quizá solo fiebre, y dolor en el sitio de la aplicación. La mejor recomendación es que cada cosa que le vayan a inyectar a su niño usted debe de solicitar que le muestren que le va a aplicar, y su fecha de caducidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes vigile solo daos como fiebre o aparición de algunas ronchas difícilmente causaría alguna reacción de cualquier forma ante algún síntoma siempre acuda con su pediatra para revisa a su hijo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.