Hola, a mi bebé de 4 meses le pusieron una válvula hace 3 semnas. La fontanela le bajó considerablem

2 respuestas
Hola, a mi bebé de 4 meses le pusieron una válvula hace 3 semnas. La fontanela le bajó considerablemente pero ahora ya no se ve tan hundida, casi se ve pareja. Será que hay algún problema con la válvula?
Buen dia.
Es parte normal de su desarrollo que permanezca la fontanela normotensa. Es muy importante vigilar cada mes su perimetro craneal y palpar la valvula que sea funcional.

Buen día, la fontanela en un estado normal se debe mantener a nivel del hueso, es anormal que se encuentre inflada como lo presentó su bebé antes que le colocaran la válvula, de hecho a nosotros los neurocirujanos pediatras nos ayuda mucho vigilar que la fontanela no se infle, eso es un signo que la válvula esta funcionando adecuadamente; espero se encuentre muy bien y que tenga un excelente día.