Hola a mi bebe de 10 meses le recetaron mucovibrol, le recetaron 16 gotas pesa 9kg, veo que esta contraindicado

4 respuestas
Hola a mi bebe de 10 meses le recetaron mucovibrol, le recetaron 16 gotas pesa 9kg, veo que esta contraindicado en niños menores de 2 años. Debo dárselo y de ser así es la dosis correcta?
1. La dosis no es correcta
2. Este medicamento no se sugiere en menores de 2 años.
Sin embargo, si te lo indicó un pediatra certificado que conoce a tu bebe, solo corrobóralo con él.
A tus órdenes.

No es un medicamento que yo recetaría a nadie. No le veo utilidad.
Te recomiendo que no le administres medicamentos para la tos a tu bebe, al menos que sea indicado por un pediatra certificado, ya que lejos de mejorar la tos, va a producir mas tos y a hacer las flemas mas líquidas, lo que le costará mas trabajo a tu bebe sacarlas, e inclusive puede facilitar el vómito de las flemas con la tos.
Tenga usted un lindo día.
Hola. El ambroxol no es un medicamento seguro para los niños menores de dos años. Existen otros medidas generales para las enfermedades respiratorias de los bebés como los aseos nasales. Puedes acudir nuevamente al medico para valorar si debe o no dar el medicamento. Saludos.