Hola a los 19 años. Me diagnosticarón Sop. Ahora tengo 22años deje el tratamiento 2 años y lo retome

9 respuestas
Hola a los 19 años. Me diagnosticarón Sop. Ahora tengo 22años deje el tratamiento 2 años y lo retome de nuevo solo. Con tratamiento menstrue 1 ves en 8 mes me hacen una biopsia y me diagnosticaron cáncer de endometrio etapa 1. No tengo hijos y me quieren quitar la matriz hay manera de pueda conservarla?
Hola buena tarde, si existe la posibilidad de preservar la fertilidad pero para valorar esos criterios y escoger la mejor opcion terapeutica en su caso es necesario que se acerque a un oncólogo para valorarla de forma integral.

Tal como lo comentan mis colegas, lo primero que tienes que hacer es tomar una segunda opinión, con otro patólogo certificado, y con algún colega gineco-onco, para que aclares todas tus dudas, y normar conducta a seguir, tu diagnostico que nos presentas es muy delicado, requiere una minuciosa valoración integral. suerte y buen dia.
Buen día. Si hay posibilidades de que el tratamiento inicial sea conservador osea no cirugía, sin embargo es en el menor de los casos. Depende del tipo de cáncer y depende de otros factores. La mejor opción, acuda con un cirujano oncólogo que pueda revisar sus estudios de forma integral y definir si es o no candidata al tratamiento conservador inicialmente. Espero ser de ayuda. Saludos.
Por tu edad yo pensaría dos cosas... hay que llevar la biopsia con patologo oncólogos para que den el diagnóstico correcto esa sería la más importante y la segunda hay algunos síndromes geneticos relacionados con cancer que podría ser el caso en mujeres jóvenes de endometrio, pero esto es extremadamente raro. La edad promedio del cancer de endometrio de después de los 60 años. Si fuera el caso que si se confirma el diagnóstico recomiendo que busques a cirujano oncologo o ginecólogo oncologo para el abordaje del caso.
Lo principal dos cosas:
1. llevar la biopsia con un patologo oncologo
2. revaloracion o segunda opinión con un ginecólogo oncologo.
Por tus antecedentes y edad primero te recomiendo que revisen la biopsia al menos dos patologos, pues el adenocarcinoma bien diferenciado (bajo grado o grado 1) en ocasiones se confunde con hiperplasia de endometrio.

Una vez que se confirme la enfermedad y el grado hay que complementar con una histeroscopia y algunos otros estudios de imagen para saber si eres candidata a preservar la fertilidad.
Hola. Definitivamente no es fácil, habría que revisar muy bien el caso para poder dar alternativas de tratamiento, como ventaja eres joven. Con algunos tratamientos disminuye la fertilidad peto no desaparece y eso nos da las probabilidades de embarazo. Estamos a tus órdenes, ????
Buena tarde.
En definitiva existen alternativas para algunas pacientes, en etapa temprana de cáncer de Endometrio, en base al resultado de patología y estudios de imagen. Para valorar la mejor opción en tu caso. Te aconsejo acercarte a un oncólogo para analizar tu caso en particular y no tomar una decisión precipitada.
Para mayor seguridad sugiero valoración por ginecólogo oncológico y salir de dudas a la brevedad.