Hipertensión

4 respuestas
Cambie de medicamento para la HTA, cuanto tiempo aproximado tomara ver resultados con el nuevo tratamiento? Ya que en los primeros dias siento que no me la ha controlado bien
entre 7-10 días es un tiempo razonable para evaluar la respuesta al tratamiento y en caso de ser necesario realizar ajustes a su tratamiento.

hay que esperar hasta dos semanas en caso de no haber un control de la hipertension tendran que valorar cambio o ajuste de dosis. Saludos
Hola, los fármacos tardan en promedio 7 días para un efecto adecuado. Saludos!
Le comento que al principio del tratamiento, es frecuente que las cifras de la presión arterial no bajen de forma inmediata, muchos son los factores que pueden influir en determinar un tiempo y poder determinar si el medicamento tendrá efecto en cierto intervalo de tiempo:

1.- Adecuación del tratamiento: No siempre vamos a encontrar a la primera la medicación o la dosis adecuada, en si el controlar la presión arterial es un problema de tiempo y constancia por parte del médico, del hipertenso y de encontrar la combinación de medicamentos adecuada.

2.- Medida correcta de la Tensión Arterial: Cuando existe diferencia entre las cifras de presión arterial tomadas en el domicilio, puede tratarse de una “reacción de alerta” por la ansiedad del momento de tomar la tensión. En estos casos son más fiables las tensiones del domicilio si se están tomando correctamente, también es recomendable utilizar un monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA) el cual nos puede ayudar con cifras más exactas durante cierto periodo de tiempo.

3.- Factores propios del paciente como: Incumplimiento del tratamiento medico y alimenticio.

4.- Hipertensión Arterial secundaria : En un 5% de los casos la causa de la hipertensión mal controlada es porque subyace una alteración hormonal, toma de medicaciones (descongestionantes nasales, Antinflamatorios, etc.) u otras enfermedades.