Higroma e hidrops. A las 13 semanas me dijeron que el bebe tenía higroma e hidrops y que no se podía

4 respuestas
Higroma e hidrops. A las 13 semanas me dijeron que el bebe tenía higroma e hidrops y que no se podía hacer nada, solo esperar, pues existe la posibilidad que se retraiga. Que opinión, o sugerencia me pueden dar. No hay algo que pueda hacer?
Hola buenas tardes, ante un resultado por ultrasonido de un higroma e hidrops fetal, se deberá realizar estudio genético (cariotipo) para descartar anomalías genéticas, las cuales pueden estar presente hasta en un 60% (más frecuente síndrome de Turner) , además de realizar estudios de búsqueda de infecciones (TORCH), si todo sale normal, se puede tratar de una enfermedad sistémica (generalmente anomalías ligadas a X) u otras malformaciones (renales, cardíaca, cerebrales), aunque aún así puede nacer aparentemente bien, con riesgo de complicaciones posterior al nacimiento.
Espero haberle ayudado.

Hola. En este caso lo importante no es si desaparece o no el higroma y el hidrops. Tenemos que identificar la causa que lo está ocasionando. Lo más recomendable es hacer una amniocentesis genética para estudiar el cariotipo de tu bebé. Es probable que se trate de un síndrome de Turner. De el diagnóstico depende el pronóstico de tu hijo. No esperes, acude con un Médico Materno Fetal para que te oriente. Son los expertos en casos como el tuyo y seguro podrán ayudarte. No esperes. Acude para identificar el problema de tu bebé.
El hidrops como tal solo hay que estar vigilando muy de cerca la evolución, en algunos embarazos disminuye y en otros puede empeorar, pero esto depende principalmente de lo que lo está ocasionando. Como evolucione tu embarazo y el pronóstico de tu bebe depende mucho más de la causa que del hidrops mismo.
Te sugiero la valoración por un especialista en medicina materno-fetal, son médicos con entrenamiento avanzado para apoyar el diagnóstico de múltiples patologías que pueden estar ocasionando este problema.
Una vez identificada la causa y dependiendo de la evolución del hídrops, se decide si es necesario administrar algún tratamiento o realizar algún procedimiento buscando acercar el nacimiento de tu bebe lo más posible a los 9 meses así como preparar al bebe por si fuera un nacimiento prematuro.
La mejor opción para ustedes en este momento es acudir a un Centro de diagnóstico prenatal integral, para realizar los estudios necesarios.
Solo esperar. Continúa con la atención de tu embarazo de forma puntual y olvídate del estrés.
A tus órdenes