Hola,mi bebé tiene 21 semanas de gestación y en la última ecografía que es la morfología reciente le

1 respuestas
Hola,mi bebé tiene 21 semanas de gestación y en la última ecografía que es la morfología reciente le encuentran hidrops fetal,en todas la ecografías anteriores no se encontró ninguna anomalía,mi doctor me dijo en mismprimera ecografías que el bebé nacería bien y no
Habría ninguna posible infección ni amenazas de aborto.
Por favor ayúdenme,es mi
Primer bebé.
El hidrops fetal es una situación delicada que se define por la acumulación excesiva de líquido en dos o más áreas del cuerpo del bebé (como el abdomen, los pulmones o debajo de la piel). El hecho de que no se haya visto nada en las ecografías anteriores no significa que el médico se haya equivocado antes; simplemente hay condiciones que se manifiestan conforme el bebé se desarrolla y sus órganos se vuelven más complejos. Es importante entender que el hidrops no es una enfermedad en sí, sino una señal de que algo más está ocurriendo. Las causas son muy variadas, desde problemas de compatibilidad sanguínea (Rh), hasta temas cardíacos, genéticos o infecciones virales recientes. En este punto, la prioridad médica es realizar estudios más profundos, para intentar encontrar el origen exacto del líquido. Mantener la calma es difícil, pero el diagnóstico temprano es el primer paso para decidir el manejo a seguir. Por favor, sigue muy de cerca las indicaciones de tu especialista en medicina materno-fetal de confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Guadalupe Solís Vargas

Guadalupe Solís Vargas

Ginecólogo

Pachuca

Marilyn Serrano Rodríguez

Marilyn Serrano Rodríguez

Ginecólogo

Toluca

Alejandro Arellano Pérez

Alejandro Arellano Pérez

Ginecólogo

Guadalajara

Mariana Vianey Islas Arias

Mariana Vianey Islas Arias

Médico general

Tlaquepaque

Andrés Eduardo Pérez Huerta

Andrés Eduardo Pérez Huerta

Ginecólogo

Puebla

HÉCTOR YURI AGUIRRE

HÉCTOR YURI AGUIRRE

Ginecólogo

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Hidropesía fetal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.