Hidrocefalia

7 respuestas
Paciente de 70 años. Sufre de hidrocefalia producto a complicación de HCA grado 4. Lleva 49 días hospitalizado con 4 derivaciones al exterior. Hoy tiene, 6 cultivos negativos, celularidad en 3. Pero las proteínas en 162? Puede ser operado con derivación al interior. Y cual seria su recuperación?
Por cultivos, ya puede colocarse el sistema. Idealmente las proteínas deben ser inferiores a 150. Cuantos eritrocitos tiene el líquido !?

Buen dia, parece que ya cumplio los criterios de laboratorio para la colocacion de valvula ventriculoperitoneal, con esos resultados ya podria someterse al procedimiento de la derivacion y la recuperacion depende mas que nada de las secuelas neurologicas.
Buenos dias !!! Se encuentra en condiciones de la colocacion de derivacion ventriculoperitonral, idealmente las proteinas deben estar por debajo de 150 para evitar obstruccion y disfuncion, sin embargo el riesgo de infeccion de continuar asi es alto !! El pronostico funcional depende de la evolucion. Saludos !!!
El historial del paciente y su evolución a sido relativamente hacia la mejoria.
Es necesario derivarlo en este momento.
Esperar mas tiempo solo es esperar una neuroinfeccion.
Si proporciona esos datos me parece que es porque el médico que lo atiende se los hizo saber y le explicó porque convendría operarle. Las contribuciones de nosotros son limitadas para pacientes de ese tipo y emitir comentarios sobre pronóstico sin conocer a tu paciente siempre serán aventurados. Exito con tu familiar.
Por lo expuesto, su paciente debe estar en tratamiento hospitalario y a cargo de un equipo multidisciplinario, es un caso completo
Hola lo más recomendable para interirizar
El catéter dista de La válvula es necesario que el LCR esté normal porque sino no va. A funcionar se le va a obstruir. Considero que está siendo retada por un buen equipo que en cuanto observe que está en condiciones les colocarán el catéter dos tal en peritoneo.
Saludos cordiales