Hicieron cirugía de hernia inguinal con malla a mi papá y el médico le recomendó una faja de calzón,

7 respuestas
Hicieron cirugía de hernia inguinal con malla a mi papá y el médico le recomendó una faja de calzón, puede usar boxer inguinal o cuál sería el ideal, lo debe usar hasta que le retiren las puntadas o de una vez ?
Buen día, en ocasiones se recomienda usar un calzón suspensorio posterior a cirugías escrotales y hernias, la cirugía de hernia inguinal con uso de malla tiene bajas probabilidades de fracaso, puede usar un calzón apretado por comodidad, lo puede usar de una vez.

el uso de suspensorios, ayudan sobre todo cuanto son hernias muy grandes, donde hubo mucha diseccion de los tejidos.
ayudan a evitar formacion de seromas (liquido), hematomas (coagulos). ademas de dar seguridad al paciente. Es recomendado usarlo al menos 4 semanas.
Las hernias inguinales han acompañado al hombre desde que adoptamos la bipedestación. Desde tiempos de los antiguos egipcios existen múltiples tratamientos, y en la edad media, cuando se prohibió toda práctica quirúrgica por los médicos, en el mundo occidental, se optó por manejos de tipo conservador como las fajas. Actualmente, con la modernización de las técnicas quirúrgicas, la posibilidad de recidiva (que se vuelva a hacer la hernia) o de complicaciones como seromas (colecciones de líquido por debajo de la piel), hematomas (colecciones de sangre debajo de la piel), abscesos (colecciones de pus), entre otras, es muy limitada. El uso de fajas o calzones suspensorios NO HA DEMOSTRADO NINGUNA UTILIDAD en disminuir dolor, complicaiones locales o recidivas, según las revisiones sistemáticas más recientes. Si el uso de estos dispositivos le causa comodidad a su familiar, úselas con cuidado, y revise con mucho más detalle la herida de su padre. Espero haber sido de ayuda.
Buen dia. El uso de suspensorio sirve para disminuir el edema y la inflamacion del escroto debido a la diseccion extensa en hernias grandes ademas de ofrecer compresion en la zona de la cintura pelvica y region inguinal que puede disminuir la formacion de hematomas y seromas. Por eso debe usarlo desde ya. Esperar a que le quiten las suturas usualmente 7 a 10 dias ya tiene poco beneficio. Saludos
El uso de suspensorio debe ser indicado por el cirujano q realizó la cirugía, el indicara de igual manera el tiempo que lo debe usar, para evitar la formación de seroma o hematoma. Esto sedebe a la extensión de la disección, que es proporcional al tamaño de la hernia y el médico tratante es el que tiene estos datos mejor que nadie. Saludos.
Si la cirugía fue exitosa no necesita faja alguna y considero que de ropa interior puede usar lo que le resulte mas cómodo, así de simple.
Este tipo de dispositivos se utilizan al menos por dos semanas para disminuir la tensión sobre el sitio quirúrgico.