Hice una prueba de vph para prevención y me mandaron una cita de ginecologia donde pone patología vulvo

7 respuestas
Hice una prueba de vph para prevención y me mandaron una cita de ginecologia donde pone patología vulvo cervical (crygen) y debajo Patol. ginecologica cervical primera. Podría ser una infección una patología? Hace 10 años di positivo a vph cepa 16. Me duele la espalda harán 4 meses y estoy algo asustada
Espera a que te revise un ginecólogo y revise tus estudios completos. El dolor de espalda no es manifestación de infección por papiloma.

Saludos

Bueno es importante saber tu edad, después de los 30 años se considera infección persistente, y hay que tomar sus precauciones, sal de la duda, tienes que acudir con algún colega ginecólogo(a), para que te realice tres cosas, un Papanicolaou de base, liquida, un Pap-Molecular para verificar si todavía tienes el VPH de alto riesgo, y cuarto, tomarte un estudio de colposcopia. Cuídate. No te automediques, acude con los expertos, para que te oriente, aclaren y disipen todas tus dudas. Suerte y buen dia.
Hola si ya tienes antecedente de infección por vph lo mejor sería acudir con especialista para Colposcopia y papanicolu y así determinar tu riesgo y establecer un protocolo de seguimiento. El dolor de espalda no es manifestación de infección por VpH.
El haber tenido papilomavirus positivo hace 10 años, no es indicativo de que ahora esté activo ese virus, lo que sería preocupante es que en esos 10 años cada año saliera positivo y eso habla de una persistencia. Por otro lado el dolor de espalda no es indicativo de papilomavirus y se tendría que realizar otro tipo de estudios.
En este caso si es muy necesario visitar al ginecologo. Lo ideal es que se te haga una colposcopia.
Hola, coincido con la opinión del Dr. Corres, recuerda que si tuviste infección por virus del papiloma humano hace 10 y recibiste tratamiento y un seguimiento posterior sin recaídas y desde entonces cada año has acudido a tus revisiones es muy probable que todo esté bien aún así debes acudir con tu ginecólogo para que revise tus resultados y verifique si requieres realizar algo adicional. Coincido con la opinión de que no se relaciona con el dolor que comentas. Así que tranquila solo debes visitar a tu ginecólogo (a).
El médico puede describirte los resultados de la prueba de Papanicolaou como “normales” o “anormales” y el resultado de la prueba de VPH como “positivo” o negativo, por lo que deberás acudir con tu ginecólogo para que te explique la terminología que está utilizando, y siempre debes solicitar información específica sobre los resultados y sobre el significado de estos estudios. Si tuviste un resultado positivo al serotipo de VPH 16 el cual es de alto riesgo para cáncer, debes acudir a valoración nuevamente para ver si existe persistencia del virus y continuar con un seguimiento.
En cuento al dolor de espalda, no es síntoma de infección por VPH.