Hice una fiv con ovodonacion 2 transferencias fallidas. Tengo baja reserva ovárica y 34 años 1hijo

3 respuestas
Hice una fiv con ovodonacion 2 transferencias fallidas. Tengo baja reserva ovárica y 34 años 1hijo de 4 años. Si tuviera endometriosis tendría que operarme para un nuevo ciclo de fiv con ovodonacion?
Hola buen día. Considero que te tienen que realizar una valoración integral para saber si existe alguna otra causa que esté involucrada en la infertilidad. Si sólo fuera endometriosis y te sometieras a una nueva ovodonación, en realidad no se requiere que te sometas a una intervención quirúrgica, lo importante es que no dejes que pase más tiempo pues a medida que pasan los años, es más difícil lograr el objetivo.

Hola buen día, actualmente no es aceptable una cirugía para endometriosis con el fin de mejorar la tasa de implantación posterior a 2 transferencias fallidas.

Se debe considerar que no tengas algo llamado " adenomiosis" que en ocasiones se acompaña de la endometriosis, se caracteriza por menstruaciones de mas de 5 días, muy abundantes con coágulos y dolorosas, en caso de que se sospeche por clínica y por ultrasonido de adenomiosis, se recomienda dar por 2 a 3 meses medicamentos para disminuir la endometriosis y adenomiosis.

Al tener 2 transferencias fallidas con óvulos donados lo mas recomendable es hacer una histeroscopia y un estudio que se llama "ERA" el cual mide la receptividad del endometrio para asegurarnos que se esta colocando al embrión en las horas correctas. Por tu edad y con óvulos donados aún hay muchas cosas por hacer.
Te recomiendo acudir con un especialista en infertilidad y reproducción asistida, estamos a tus órdenes. Saludos
Hola buena tarde gusto en saludarle, nosotros en nuestra centro de reproduccion, manejamos de forma individual a cada paciente, si usted ya realizo transferencias embrionarias sin exito, debemos de revisar la calidad de los embriones, asi como hacerle pruebas de receptividad endometrial, no debe considerarse cirugia por endometriosis, de momento
estamos para servirle
saludos