Hice una espirometria con bronco, se detecto un factor obstructivo pero como no alcance los 6 segundos

3 respuestas
Hice una espirometria con bronco, se detecto un factor obstructivo pero como no alcance los 6 segundos no me dieron un diagnostico confiable, hice unos rx de torax y salí normal. Mi neumologo dijo que esperara de 3 a 4 meses para volver a hacer estudios.
busco una 2da opinión con los que ya tengo?
Hola, estimado paciente desconocido

la espirometria es un estudio lleno de pequeños detalles que solo dando los datos de los segundos mínimos requeridos, hay variaciones que se han tratado de estandarizar tales como los equipos que usamos vienen generalmente con programas diseñados para personas de otras raza generalmente caucásica, no se sabe si el equipo estuvo calibrado ese día,la altitud a la que se encuentra etc. creo que no me alcanza el espacio para todo, pero aquí lo más importante en la relación medico paciente es confianza, sin ella no hay nada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, le recomiendo repetirse la espirometría, ya que es necesario cumplir con ciertos criterios técnicos para que sea una prueba 100% confiable.
Sin embargo para poder establecer un diagnóstico se debe valorar de manera integral tanto sus factores de riesgo, síntomas, estudios de función pulmonar de imagen, etc.
Le recomiendo acercarse a un neumólogo para que aclare sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Si no logra tener una buena técnica para lograr los seis segundos, existen otras alternativas, como una oscilometría de impulso. Sin embargo, los síntomas y la evaluación médica deben normar la conducta y definir si amerita tratamiento. Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.