Hice un viaje a la playa la exposición solar La combinado de algún protector solar me hizo reacción
3
respuestas
Hice un viaje a la playa la exposición solar La combinado de algún protector solar me hizo reacción aparición manchas morada como si fuera un derrame en la parte inferior de las piernas hasta los tobillos me sugieren que pudiera ser púrpura no tengo ninguna otra sintomatología algo de ardor.
Hola, Parece que el protector solar que aplicaste no te ayudo del todo. Creo que presentas una dermatitis de contacto. Las manifestaciones de inflamación pueden llegas a ser del modo que lo relatas.
Te recomiendo acudir con el dermatólogo, para que te oriente, y te de tratamiento
Te recomiendo acudir con el dermatólogo, para que te oriente, y te de tratamiento
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, el origen de las manchas en tu piel puede tener varias respuestas, desde la dermatitis por contacto ya comentada, hasta una reacción por fármacos hasta el hecho de que algún otro elemento haya caído en tu piel y con el sol haya generado esta reacción, etc. Por los síntomas de inicio no suena a purpura, pero lo mas conveniente es que acudas a tu médico para obtener una buena valoracion. Saludos
Seguramente sin darse cuenta estuvo en contacto con algun cítrico o sustancias con alcohol o irritantes, lo cual en contacto con el sol puede cusar manchas color violeta o incluso ampollas, es recomendable acudir al dermtólogo para que le valore e indique el tratamiento más adecuado.
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿Cuanto tiempo tarda en quitarse las encias inflamadas? estoy en un tratamiento de ortodoncia y mis encias se inflamaron de una sola parte, yo siempre me cepillo los dientes es raro, pero a la vez sospecho que las tengo inflamadas por no haber cambiado mi cepillo dental.
- Se me despego un bracket, porque tengo elásticos y bosteso de manera brusca, se rompió. Mi dentista no responde y la cita es en 10 días más (es hasta el 15 de octubre). ¿Cuánto tiempo mínimo me puedo tardar en que me peguen de nuevo el bracket para no alterar el avance que llevo con mi tratamiento…
- ¿Es normal tener tipo piel de gallina despues de exponerte sol de la playa,y tener comezon?
- La crema bustillos ¿es buena para aclarar en la entre pierna?
- Soy moreno claro ESO creo porqué antes cuando era niño era blanco ahora Soy moreno sera que puedo recuperar ese tono que tenía antes
- Me coloco el protector solar antes de las 6:00 AM y trabajo en un aula de clases con aire acondicionado. Salgo del trabajo a las 12:30 pm. Debo volver a colocarme el protector solar antes de salir del trabajo?
- mis horas de clase inician a las 7:30, pero, por la distancia tengo que levantarme a las 5:am. Después de terminar de arreglarme me alisto y estoy saliendo a las 6:20. Mi consulta es : dentro de ese marco de hora, puedo aplicarme protector solar? muchas gracias
- El adapaleno sirve para mejorar la apariencia de los poros y de las manchas ?
- A partir de qué fui a la playa me pica mucho la piel de los brazos y ya llevo así 6 meses y nada me quita el picor a qué se puede asociar?
- A pesar de utilizar bloqueador solar durante el dia mi piel se esta oscuereciendo, durante un tiempo utilize oxido de zinc antes de salir al sol pero en este momento ya no lo utilizo y mi piel se sigue oscureciendo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 144 preguntas sobre Cambios en la piel inducidos por el sol
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.