Hice examen para alergias Eosinófilos nasal derecho 1% izquierdo 2% sangre 3% Influye que que haya comido

4 respuestas
Hice examen para alergias
Eosinófilos nasal derecho 1% izquierdo 2% sangre 3%
Influye que que haya comido 6 horas antes del examen y haber hecho lavados nasales la noche anterior y usar aytugre ns?
Debería de hacer otros exámenes?
Dra. Alejandra Mora
Alergólogo
Mérida
Este tipo de pruebas, si son positivas solo nos dan la sospecha de una pb. alergia, en realidad hay que hacer una valoración completa incluyendo la exploración física y pruebas cutáneas para confirmar una enfermedad alérgica.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Guillermo Carrillo Aranguren
Alergólogo
Guadalajara
Es una prueba de extraordinario valor diagnostico, pero no debe realizarse ni pedirse como eosinofilos en moco nasal. La prueba se llama citologia nasal, es muy util, en el diagnostico de rinitis inflamatorias.
Dr. José Luis Ojeda Vidal
Médico general
Piedras Negras
Las pruebas de alergia son las que finalmente van a determinar si existe o no alergia. La eosinofilia es altamente variable, si existe, apoya el diagnóstico, pero si no, no la descarta. Saludos.
Dra. Hannia Matt Hdz.
Alergólogo, Pediatra
Reynosa
No es necesario repetirlo, ya que ambos exámenes no son determinantes de enfermedad alérgica ya que pueden verse alterados por varias situaciones, si son orientadores más no determinantes, explique las condiciones en las que se hizo los laboratorios a su médico y él en base a su sintomatologia e historia clínica decidirá si es candidato o no a pruebas de alergia o que camino seguir.

Expertos

María de Jesús Díaz Espinosa

María de Jesús Díaz Espinosa

Médico general

Ciudad de México

Vinicio Guido García Noyola

Vinicio Guido García Noyola

Médico general

San Miguel el Grande

Jovana Monserrat Ramírez Méndez

Jovana Monserrat Ramírez Méndez

Médico general

Ciudad de México

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 797 preguntas sobre Alergias
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.