Hernia umbilical

3 respuestas
Hola buen día. Hace ya 4 meses que me realizaron una hernioplastia umbilical abierta, en la cual colocaron malla.
¿En cuanto tiempo es recomendable volver a practicar ejercicios abdominales y levantamiento de peso para ganar masa muscular? Por ahora solo estoy haciendo cardio pero mi masa muscular ha bajado bastante.
La malla se integra al cuerpo en cuestión de 4 a 6 semanas en una forma más firme, mientras sucede solo está fija por suturas.
Para levantamiento de peso y abdominales te recomiendo te esperas 2 meses cuando menos y empezar paulatinamente.
Saludos

Muy buen día.
Si colocaron malla, es de esperar que la hernia haya sido ya de un tamaño tal que el exceso de tensión deba ser evitado por varios meses.
Se hizo un cambio físico o mecánico a la pared del abdomen. La cicatrización realmente dura meses hasta que todo tenga la consistencia normal del cuerpo y la malla esté integrada. La recomendación es ser paciente y cuidadoso al reiniciar ejercicio de carga. A los dos meses ya lo podría iniciar pero sin peso en exceso. Busque primero tonificar antes de hacer masa. Además estará desentrenado y debe abordarlo con calma para evitar también otro tipo de lesiones. Piense que quiere que esa reparación de la hernia le dure el resto de su vida -que no quiere que regrese la hernia. Visto así, le será más fácil poner un objetivo de recuperar su masa muscular en unos seis a nueve meses y no cuanto antes.
Espero haberle orientado.
Saludos cordiales.
hola buen dia.
El músculo reparado en la hernia tiene su maxima fuerza a los 12 meses, aproximadamente a los 3 meses ya tiene el 60% de la fuerza a la tensión, la recomendación es a partir de los 3 meses después de una cirugia abierta ya puedes realizar actividades físicas importantes como abdominales etc. saludos