Hernia umbilical

3 respuestas
Hola. Llevo el 4to día de una operación de hernia umbilical. El cirujano ya me vió tras el primer lavado de la herida y reviso que no supurara y que estuviera bien. Me dijo que va perfecta. Realizó limpieza en la zona y colocó un nuevo vendaje y me dijo que al décimo día me quitará los puntos. Lo que me parece raro es que todavía siento dolor al levantarme y al acostarme en la cama y me dijo que es normal ya no por la cicatriz externa sino por la malla colocada en el interior. También me duele al reir y trato de evitarlo. Dijo que esa malla endurecerá y que los dolores leves son normales. Hay algo más que tengo que tener en cuenta en el proceso de recuperación?. Gracias.
Generalmente la recuperación en la reparación de hernias, es lenta por lo que se opera es decir la pared abdominal está en contante movimiento por las actividades que realizamos, ahora con la cirugía pues con un movimiento puede dolor y colocando una malla pues es un cuerpo extraño que tarda en adaptarse a los tejidos y en un principio es molesto pero poco a poco esa molestia va desaparecer. Tú cirugía es reciente debes de tener un poco de calma.

Tu cirugia esta todavia muy reciente y es completamente esperado que haya molestias independientemente de que se haya colocado malla. El dolor es muy probablemente solo por lo reciente del procedimiento, debes esperar minimo dos a tres semanas para que el dolor desaparezca, el cual tambien va de la mano con el grado de actividad fisica y contraccion de tus musculos abdominales hagas. Debes guardar reposo relativo, osea no cargar objetos pesados por un periodo de aprox 30 dias. Saludos.
Solo esperar y ante cualquier duda valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados. Gracias