Hernia inguinal

Me operaron hace 12 dias de una hernia inguinal y me dio tos hace dos días, quisiera saber si eso me afecta mucho , toso como máximo 4 o 5 veces al día

4 respuestas


Buen día. Te recomiendo que acudas al médico para tratar la infección de vías respiratorias, tomar un antitusigeno, la tos constante en los primeros días de cirugia puede tener alguna repercusión en tu cirugía. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es importante saber si tuviste una cirugía convencional o por medio de laparoscopia, ya que en este caso los problemas más bien estarían relacionados al tipo de herida que presentas. En términos generales si tuviste una reparación de hernia inguinal con malla, bajo una buena técnica, la probabilidad de recurrencia es muy baja, aún realizando esfuerzos de ese tipo (tos). A las dos semanas postoperatorias el proceso de cicatrización ha logrado estabilizarse y dar la suficiente resistencia. Aún así recomendamos siempre en cualquier reparación de hernia evitar esfuerzos grandes al menos durante 4 semanas posteriores a la cirugía. Yo no veo mucho problema en este caso, pero si aumenta la tos o presentas molestias en la región de la cirugía es importante que acudas con tu cirujano para tomar las medidas necesarias y evitar complicaciones.

Dr. Josafat Vázquez Soria

Dr. Josafat Vázquez Soria

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

No debe de haber mayor problema que el dolor, acuda con su médico para que atienda la tos y expresele sus dudas.


Dudo tenga problemas pero idealmente solucionar la tos. Ante cualquier duda sugiero revisión por cirujano de confianza.

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.