Hernia inguinal

6 respuestas
Tengo 5 dias de operada de Hernia inguinal y mis papas dicen que no camine tanto y que no haga nada ni barrer, que puedo hacer es normal que me duela la cintura?
Buen día. Nosotros sugerimos a nuestros pacientes operados de plastia inguinal un reposo relativo de 5-7 días y retomar sus actividades cotidianas conforme las molestias lo permitan, en algunos muy seleccionados casos restringimos actividades físicas intensas o cargas de mas de 20 kg por unas semanas, dependiendo los hallazgos de la cirugía y la técnica empleada.
Le sugiero no perder contacto con su cirujano y tratar de aclarar esta y cualquier otra duda referente a la cirugia con el ya que es quien mejor conoce su caso.

Depende el tipo de cirugía que se haya realizado, existen dos tipos de cirugía: la cirugía tradicional y la cirugía protésica, la cirugía protésica es aquella en donde se utiliza una malla, está por lo regular puede tener menos tiempo de incapacidad, el paciente no deberá de hacer ejercicios en forma importante por lo menos los primeros 20 o 30 días, esto disminuye la re herniacion o complicaciones por sangrado. Ahora cuando se refieren dolores en otras áreas, muy probablemente es que estemos utilizando un paquete muscular diferente o accesorio para suplir las funciones del área que fue operada.
Si la técnica de reparación fue tradicional o abierta descanse mucho y cuídese puede sangrar o doler mucho. Si la técnica de reparación fue laparoscopia con abordaje de cavidad abdominal, se puede mover con más libertad aunque si molesta pero no pasa nada si camina, si la técnica fue endoscopia extraperitoneal con técnica TEP es muy probable que su convalecencia sea casi ambulatoria con mínima incapacidad y pueda reintegrarse a sus labores con mucha anticipación. En pocas palabras la convalecencia depende de la técnica operatoria.
Hola Dependiendo del tipo de cirugía que se haya practicado y del tamaño de la hernia serán los síntomas posoperatorios. Sin embargo normalmente en 7 días ya debería de estar realizado muchas actividades comunes
Le sugiero que cuando acuda con su médico cirujano para el retiro de suturas le comenté de su caso y él le revisara que no tenga alguna complicación como un seroma o hematoma.
La actividad física moderada se indica inmediatamente después de la cirugía, por lo que caminar, subir escaleras u otras actividades físicas habituales no deben representar un problema, evita actividades físicas vigorosas y cargar objetos pesados. Saludos.
Puede caminar cuanto guste, es mejor.