Hernia inguinal

6 respuestas
Me operaron de una hernia inguinal a la durante la sexta semana deje de sentir molestia, en la séptima semana empece a sentir poca molestia y note aveces hay dias o momentos que noto poco abultamiento en la ingle que no tenia posterior a la cirugía. Es probable que volvio a salir la hernia?
Dr. Abraham Solis Villarruel
Cirujano general
San Luis Potosi
Es importante la revisión por un cirujano general certificado para tener la certeza de que no existe una hernia nuevamente. Le recomiendo acuda con el mismo cirujano que realizó la intervención, o en su defecto conseguir una segunda opinión.
Le invitamos a una visita: - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Elisa Duarte Valdés
Cirujano general
Cuauhtémoc
El "abultamiento" que siente no necesariamente es recidiva, podría estar relacionado con la fibrosis que se forma durante el proceso cicatrizal, sin embargo le recomiendo que acuda con su cirujano para que le revise adecuadamente y despeje todas sus dudas
Dr. Oscar Enrique Pérez Morales
Cirujano general, Cirujano bariatra
Naucalpan de Juárez
Puede ser una pequeña colección de líquido ocupando el espacio que dejó la hernia, pero también hay que descartar recidivas u otra complicación, se requiere revisión en consulta
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Si es posible por lo que sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.
Dr. Marco Vinicio Herrera Santos
Cirujano general
Torreon
hola el abultamiento que siente puede ser solo el proceso de cicatrizacion y la protersis o malla que se coloca para la reparacion, el abultamiento debe disminuir con el paso de los dias, no debe modificarse con la actividad osea que no debe incrementar o disminuir de forma abrupta, si persisten sus molestias debe ser revalorada
Buen día, desgraciadamente siempre hay riesgos de que vuelvan a salir las hernias ya operadas, es un riesgo bajo pero siempre esta ahí, también tiene que ver mucho con el tamaño de la hernia, si usaron malla o no, si hay obesidad, etc..., para saber si el bulto es o no una hernia recidivante (que volvió a salir) es necesario realizar un ultrasonido de la zona.

Expertos

Yaima Susana Rey Vallés

Yaima Susana Rey Vallés

Cirujano general

Matias Romero

Carlos Miguel Muñoz Arce

Carlos Miguel Muñoz Arce

Cirujano general

Miguel Hidalgo

Iván Linares Cervantes

Iván Linares Cervantes

Cirujano general

Morelos

Fabian Aguilar Rojas

Fabian Aguilar Rojas

Cirujano general

Tonalá

Sebastian Garzón Espinoza

Sebastian Garzón Espinoza

Cirujano general

Baja California

José Francisco Camacho Aguilera

José Francisco Camacho Aguilera

Cirujano general

San Juan del Rio

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3555 preguntas sobre Hernia inguinal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.