Hernia inguinal

4 respuestas
Me hicieron una laparoscopia de hernia inguinal bilateral hace 7 días. Los días 5, 6 y 7 he estado caminando promedio 1.5 kms. Es perjudicial? Se pueden romper las mallas?
Cuánto tiempo tarda en salir de tu cuerpo el gas utilizado en la operación?
he tenido algunos dolorcitos abdominales.
no es perjudicial caminar después de su plasta inguinal bilateral, las mallas no se rompen al caminar.

Las mallas no se rompen al caminar; sino que se integran al tejido de 2-4 semanas según el material del cual estén hechas reforzando la pared abdominal para evitar una recidiva. El gas empleado suele eliminarse del cuerpo las primeras 24 hrs de la cirugía. Como toda cirugía requiere un tiempo de recuperación y aunque el abordaje laparoscopico es el mejor método no está excento; le recomiendo baje la intensidad de su ejercicio por al menos 2 semanas para mejores resultados. Saludos cordiales
Las mallas no se rompen por la actividad y el gas utilizado en la cirugía se absorbe en las primeras 24hrs, es esperado ciertas molestias después de la cirugía. Lo recomiendo hubiera sido esperar cuando menos 7 días para el inicio de esta caminata de 1.5km e idealmente 14 días. Sin embargo cada persona es distinta y si no presento molestia no debería haber mayor problema
Al salir de quirófano no hay ya gas, caminar es lo mejor sin excesos y poco riesgo, felicidades!!!!!! Creo va bien.....ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.