Hernia inguinal
3
respuestas
Tengo cuatro hernias abdominales y últimamente presentan dolor. Estaba en mis planes embarazarme en 8 meses y operarlas al momento del parto (pero entonces no presentaba dolor aún) también planeaba realizarme una abdominoplastia y como supongo me pondrán malla al operar las hernias mi pregunta es: si no opero mis hernias ahorita corro alto riesgo cuando esté embarazada? Porque en realidad me duelen bastante ya que subí de peso aún sin embarazarme. Y si me opero y me ponen la maya entorpecerá la operación de abdominoplastia cuando me la haga? Y si me opero ya mismo al cuánto tiempo de la cirugía puedo embarazarme?
Buen día.
Cada caso debe ser valorado individualmente, y en particular parece que su situación amerita una evaluación integral. Una hernia que causa molestias es algo que debe atenderse con prioridad. Lograr los objetivos a mediano plazo que se propone -embarazo, etc.- es posible, pero para ello es importante que reciba orientación y un eventual tratamiento por un especialista certificado que considere todos los factores de su caso y su vida en este momento.
Cada caso debe ser valorado individualmente, y en particular parece que su situación amerita una evaluación integral. Una hernia que causa molestias es algo que debe atenderse con prioridad. Lograr los objetivos a mediano plazo que se propone -embarazo, etc.- es posible, pero para ello es importante que reciba orientación y un eventual tratamiento por un especialista certificado que considere todos los factores de su caso y su vida en este momento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Existen técnicas apropiadas para cada tipo de hernia. Con una buena reparación, el riesgo de que se compliquen durante el embarazo es mínimo. Acérquese a su cirujano experto en hernias. Cordiales saludos.
No creo deba embarazarse por el momento ni solucionarlo cuando termine embarazo, seré muy objetivo, YA TIENE MOLESTIAS...y si tiene problema con el embarazo? podría hasta poner en riesgo su bebé. Lo indicado es valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. No dude es la mejor opción.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes tengo una hernia umbilical de un centímetro, he decidido no operarme no me duele ni me molesta, pero si tengo gases,puede ser por la hernia gracias saludos
- Me hicieron una operación de pendis y estubo complicado el asunto de me hizo un hueco en el obligó después dela operación se me hizo tengo desde el 18 de agosto que me operaron estube llendo ala clínica de herida del imss salí bien se cerró la herida pero tengo duro toda vía en el estómago quiero saber…
- Buenas tardes, me operaron de una hernia inguinal y me colocaron una malla y la realizaron de manera convencional abierta ya el dia de hoy cumplo tres meses, sera que ya puedo hacer ejercicios en el gimnasio de levantamiento de pesas?
- Buenas tardes, hace un año aproximadamente me operaron de una hernia umbilical y me pusieron una malla, a los 5 meses con directrices del cirujano empecé a ir al gym pero solo fui un dia por que me empezó a doler en la parte donde antes tenia la hernia, ya un año despues volví he intenté ir otra ves…
- Buenas noches,me operaron de hernia inguinal colocando una malla cirugia tradicional hace 3 meses,me esta picando el cuerpo en distintos lugares,no en la zona de la operación,puede tener Relación?
- Hace 2 días me opere de hernia inguinal derecha y tengo los testículo inflamado y morados es normal eso cuantos dura
- Porque no se quita la inflamacion en la ingle y se siente dura despues de un mes
- Hola tengo 36 días de una operación de hernia umbilical aún me supura es normal ??
- Me operaron de 2 hernias inguinales (izquierda 1.30cm y derecha 1cm) En las dos colocaron mallas Mi pregunta es ya con una recuperación completa de 2 meses pues seguir trabajando de mecánico automotriz o tendré que cambiar de trabajo
- Me operé de una hernia umbilical y otra barriga y noto en la piel como si tuviera arañazos es normal por dentro no me duele es por fuera la piel
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3574 preguntas sobre Hernia inguinal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.